Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 
010354 DECLARACION DE CENSO DE ANIMALES EN EXPLOTACIONES
Plazo de resolución: 

 DECLARACION DEL CENSO DE ANIMALES DE NUCLEOS ZOOLOGICOS

Plazo de presentación de solicitudes: 
Abierto todo el año. Obligatorio en los 2 primeros meses del año.
Objeto: 
Comunicar por parte del titular del núcleo zoológico, el censo de animales de su explotación.
Destinatarios: 
Titulares de núcleos zoológicos en estado de alta
Lugar de presentación: 
a) Personas físicas: preferentemente en el registro de la OCA responsable, no obstante podrán presentarlas, en cualquier caso, en los lugares previstos en el artículo 16 de la Ley 39/2015, y opcionalmente de forma telemática con firma electrónica a través de la sede electrónica de la JCCM (www.jccm.es).
b) Las personas jurídicas obligatoriamente de forma telemática mediante firma electrónica y a través de la sede electrónica de la JCCM (www.jccm.es).
Información Adicional: 
ganaderia@jccm.es

- Se deberá indicar el censo medio de animales del núcleo zoológico del año anterior, con indicación de la especie y número de ejemplares.
- En el caso de establecimientos de venta se hará constar el número total de animales que han tenido entrada y salida en el mismo durante el año anterior.
- En el caso de centros de recogida de animales abandonados se deberá hacer constar el número de animales que han tenido entrada en el centro y los que han salido indicando expresamente la causa tales como la adopción, recuperación por el propietario, sacrificio u otra.
- En el caso de residencias o centros de adiestramiento de animales, se deberá hacer constar el número total de animales que han tenido entrada durante el año anterior.

Para acceder a la Unidad Ganadera Virtual PINCHE AQUÍ
Marco legal: 

DOCM: 09/10/18 Decreto 69/2018, de 2 de octubre, por el que se establecen las normas para la ordenación y registro de explotaciones ganaderas y núcleos zoológicos en Castilla-La Mancha.
Real Decreto 479/2004, de 26 de marzo, por el que se establece y regula el Registro general de explotaciones ganaderas.