Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 

040256 DECLARACIONES RESPONSABLES EN MATERIA DE JUEGOS.

Plazo de resolución: 

SIN PLAZO

Efectos silencio: 

Estimatorio

DK4T DECLARACION RESPONSABLE DE BAJA DEFINITIVA DE MAQUINAS DE JUEGO

Plazo de presentación de solicitudes: 
Abierto todo el año
Objeto: 
Declarar la baja definitiva de la autorización de explotación de máquinas de juego de los tipos "B" y "C".
Destinatarios: 
Todas aquellas personas físicas o jurídicas que tengan la consideración de empresas operadoras de máquinas de juego, porque previamente hayan obtenido la autorización de inicio de su actividad en la Comunidad Autónoma.
Requisitos: 
Las empresas de juego deberán cumplir los siguientes requisitos: a) Tener nacionalidad española o de un país miembro perteneciente a la Unión Europea o al Espacio Económico Europeo. b) Encontrarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias, frente a la Seguridad Social y la Agencia Estatal de la Administración Tributaria. c) Tener constituidas las fianzas establecidas reglamentariamente. Además, en el caso de sociedades mercantiles, los siguientes requisitos: a) Haber previsto en sus respectivas normas constitutivas la explotación de juegos para los que solicitan la autorización. b) Tener el capital social totalmente desembolsado, en su caso.
Importe: 
Tasa : 20,81 euros
Criterios: 
Presentada la declaración responsable se entenderá por extinguida la autorización de explotación de la máquina de juego.
Documentación a aportar: 
-Los ejemplares originales de la autorización de explotación correspondientes a la máquina cuya baja definitiva se interesa.
-La placa de identidad de la máquina que causa baja.
-La declaración responsable de emplazamiento que amparaba, en su caso, la instalación de la máquina que se pretende dar de baja.
Lugar de presentación: 
Podrán presentarse en cualquiera de los lugares previstos en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, o bien de forma telemática a través del formulario incluido en la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la siguiente dirección: www.jccm.es.
Marco legal: 

DOCM: 29/10/13 Decreto 85/2013, de 23/10/2013, por el que se regula el régimen jurídico y títulos habilitantes exigidos a establecimientos y empresas de juego.
DOCM: 09/05/13 Ley 2/2013, de 25 de abril, del Juegos y las Apuestas de Castilla-La Mancha