Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 
040256 DECLARACIONES RESPONSABLES EN MATERIA DE JUEGOS.
Plazo de resolución: 
SIN PLAZO
Efectos silencio: 
Estimatorio

DK50 DECLARACION RESPONSABLE DE CAMBIO DE TITULAR DE LA AUTORIZACION INSTALACION DE ESTABLECIMIENTOS DE HOSTELERIA O SIMILAR.

Plazo de presentación de solicitudes: 
Dentro de los quince días hábiles siguientes en los que se haya producido el cambio de titularidad.
Objeto: 
Comunicar todos aquellos cambios que se produzcan en la titularidad de la explotación del negocio de los establecimientos de hostelería o similares.
Destinatarios: 
Todas aquellas personas físicas o jurídicas que adquieran la condición de titulares en la explotación de los establecimientos de hostelería o similar.
Requisitos: 
Los cambios de titularidad en la autorización de instalación de establecimientos de hostelería se declararán por el nuevo titular. Comprobados los citados documentos, se procederá a modificar la autorización concedida en su día, exclusivamente en relación con los datos relativos al nuevo titular del local y, en su caso, a su nueva denominación comercial.
Importe: 
Tasas: 10,40 euros
Criterios: 
Presentada la declaración responsable se entenderá por modificada la titularidad del establecimiento.
Documentación a aportar: 
- Documentación acreditativa de que se dispone de un derecho de uso del local en el que se pretenden instalar las máquinas.

- Copia del documento del Número de Identificación Fiscal, o equivalente, del titular del negocio desarrollado en el establecimiento o de su representante, en el caso de que no se autorizara la consulta.
Lugar de presentación: 
Podrán presentarse en cualquiera de los lugares previstos en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, o bien de forma telemática a través del formulario incluido en la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la siguiente dirección: www.jccm.es.
Información Adicional: 
La falta de declaración del cambio en la titularidad del negocio desarrollado en el establecimiento no será causa de revocación de la autorización de instalación, sin perjuicio de que sea objeto de la correspondiente sanción.
Marco legal: 

DOCM: 29/10/13 Decreto 85/2013, de 23/10/2013, por el que se regula el régimen jurídico y títulos habilitantes exigidos a establecimientos y empresas de juego.
DOCM: 09/05/13 Ley 2/2013, de 25 de abril, del Juegos y las Apuestas de Castilla-La Mancha.