Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 
040287 ENTIDADES EXTERNAS DE FORMACION DE CONSUMIDORES RECONOCIDOS COMO EXPERTOS
Plazo de resolución: 
PLAZO PARA CERTIFICACIONES, DIEZ DÍAS.
Efectos silencio: 
Estimatorio

SKDN DECLARACION RESPONSABLE DE ENTIDAD EXTERNA DE FORMACION DE CONSUMIDORES RECONOCIDOS COMO EXPERTOS.

Plazo de presentación de solicitudes: 
Abierto todo el año.
Objeto: 
Comprobación de la declaración y pedir subsanación en su caso.

Inspección, control y supervisión de las entidades externas de formación, sobre el temario, los exámenes, la asistencia de los alumnos a los cursos y cualquier otra cuestión necesaria para la correcta aplicación de la normativa vigente.
Destinatarios: 
Personas físicas y jurídicas que se acrediten ante la Dirección Provincial de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas en la provincia correspondiente mediante una declaración responsable del cumplimiento de los requisitos que se contemplan en el artículo 11 de la Orden de 19/12/2014, de la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas, por la que se regula la formación de los Consumidores Reconocidos como Expertos en las manifestaciones festivas de carácter religioso, cultural o tradicional con uso de artificios de pirotecnia reconocidas en Castilla-La Mancha (art. 14).
Requisitos: 
Contar con un formador con título universitario oficial de grado en Ingeniería Minera, Química o equivalentes o un profesional experto en espectáculos pirotécnicos, pudiendo participar personal técnico complementario con experiencia acreditada en la materia y los recursos materiales señalados en el artículo 12 de la Orden de 19/12/2014, de la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas, por la que se regula la formación de los Consumidores Reconocidos como Expertos en las manifestaciones festivas de carácter religioso, cultural o tradicional con uso de artificios de pirotecnia reconocidas en Castilla-La Mancha.
Criterios: 
Cumplimiento de las condiciones y requisitos establecidos en los arts. 11,12,13 de la Orden de 19/12/2014, de la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas, por la que se regula la formación de los Consumidores Reconocidos como Expertos en las manifestaciones festivas de carácter religioso, cultural o tradicional con uso de artificios de pirotecnia reconocidas en Castilla-La Mancha.
Documentación a aportar: 
-Declaración responsable en modelo oficial.
-Anexo de Recursos Humanos en modelo oficial.
Lugar de presentación: 
- Las solicitudes podrán presentarse: en el registro electrónico de la JCCM, así como en los restantes registros electrónicos de cualquiera de los sujetos a los que se refiere el artículo 2.1 de la Ley 39/2015, en las oficinas de correos, en las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero, en las oficinas de asistencia en materia de registros, en cualquier otro que establezcan las disposiciones vigentes.

- Tramitación online www.jccm.es
Información Adicional: 
Direcciones Provinciales de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas en:

Albacete: (Calle Feria, 7. C.P.:02071) autorizacionesdelegacion.ab@jccm.es
Ciudad Real: (Calle Paloma, 9. C.P.:13071) proteccionciudadanacr@jccm.es
Cuenca: (Calle Las Torres, 18. C.P.:16071) aapp.cu.autorizaciones@jccm.es
Guadalajara: (Calle Juan Bautista Topete, 1 y 3. C.P.:19071) dgpu.espectaculos@jccm.es
Toledo: (Plaza Santiago de los Caballeros, 5. C.P.:45071) proteccionciudadanato@jccm.es
Marco legal: 

DOCM: 21/01/15 Orden de 19/12/2014, de la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas, por la que se regula la formación de los consumidores reconocidos como expertos en las manifestaciones festivas de carácter religioso, cultural o tradicional con uso de artificios de pirotecnia reconocidas en Castilla-La Mancha.
DOCM: 11/07/12 Orden de 15 de junio de 2012, de la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas, de Reconocimiento de las manifestaciones festivas de carácter religioso, cultural o tradicional con uso de artificios de pirotecnia que se celebran en Castilla-la Mancha.
Directiva 2007/23/CE, de 23 de mayo de 2007, sobre puesta en el mercado de artículos pirotécnicos.
Real Decreto 989/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el reglamento de artículos pirotécnicos y cartuchería, ITC 18, manifestaciones festivas, religiosas, culturales y tradicionales. "BOE" núm. 267, de 7 de noviembre de 2015, páginas 105860 a 105863.
DOCM: 16/05/16 Orden de 06/05/2016, de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, por la que se modifica la Orden de 15/06/2012, de la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas, de reconocimiento de las manifestaciones festivas de carácter religioso, cultural o tradicional con uso de artificios de pirotecnia que se celebran en Castilla-La Mancha.