Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 
040256 DECLARACIONES RESPONSABLES EN MATERIA DE JUEGOS.
Plazo de resolución: 
SIN PLAZO
Efectos silencio: 
Estimatorio

DK4Y DECLARACION RESPONSABLE DE RENOVACION AUTORIZACION LABORATORIO DE ENSAYO

Plazo de presentación de solicitudes: 
Con al menos tres meses de antelación a la finalización de su vigencia inicial o de las sucesivas prórrogas.
Objeto: 
Prorrogar la vigencia de la autorización concedida por un nuevo periodo igual al inicialmente otorgado.
Destinatarios: 
Todas aquellas entidades públicas o privadas que cuenten con el correspondiente título habilitante para el ejercicio de su actividad como laboratorio de ensayo en la Comunidad Autónoma, y que deseen prorrogar su plazo inicial de vigencia.
Requisitos: 
- Que se trata de una entidad, pública o privada, con personalidad jurídica propia o que pertenece a una organización superior, con expresión, en este último caso, de la personalidad jurídica que asume las responsabilidades legales derivadas de la realización de las tareas para las que se solicita la autorización.

- Que dispone de la correspondiente acreditación oficial emitida por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) como laboratorio de ensayo, de conformidad con lo dispuesto en la normativa aplicable en materia de calidad y seguridad industrial.
Importe: 
Tasa: 83,23 euros
Criterios: 
Presentada la declaración responsable se entenderá por renovada la vigencia de la autorización como laboratorio de ensayo.
Documentación a aportar: 
- Relación nominal, y datos personales identificativos, del personal que preste servicio en el laboratorio.

- La acreditación oficial emitida por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) como laboratorio de ensayo de conformidad con lo dispuesto en la normativa aplicable en materia de calidad y seguridad industrial.

- Cuando la entidad solicitante sea privada, copia de la póliza de seguro de responsabilidad civil que cubra los daños y perjuicios de los que sea civilmente responsable.

- Otros documentos que acrediten su capacidad y solvencia técnica.
Lugar de presentación: 
Podrán presentarse en cualquiera de los lugares previstos en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, o bien de forma telemática a través del formulario incluido en la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la siguiente dirección: www.jccm.es.
Marco legal: 

DOCM: 29/10/13 Decreto 85/2013, de 23/10/2013, por el que se regula el régimen jurídico y títulos habilitantes exigidos a establecimientos y empresas de juego.
DOCM: 09/05/13 Ley 2/2013, de 25 de abril, del Juegos y las Apuestas de Castilla-La Mancha.