Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 

020239 REGISTRO REGIONAL DE USUARIOS DE LA MARCA CASTILLA-LA MANCHA

Plazo de resolución: 

Efectos silencio: 

Estimatorio

 DECLARACION RESPONSABLE DE USO DE LA MARCA CASTILLA-LA MANCHA

Plazo de presentación de solicitudes: 
El uso de la Marca Castilla-La Mancha exigirá, por parte de la persona o entidad interesada y con anterioridad a su utilización, la cumplimentación de la declaración responsable.
Objeto: 
Regular el derecho de uso de la Marca Castilla-La Mancha y crear el Registro Regional de Usuarios.
Destinatarios: 
Podrán utilizar la Marca Castilla-La Mancha, las personas físicas o jurídicas privadas, españolas o extranjeras, que tengan plena capacidad de obrar conforme al ordenamiento jurídico español, y desarrollen una actividad económica en el territorio de la región. Asimismo, las entidades sin ánimo de lucro que no desarrollen actividad económica alguna, deberán tener su domicilio social radicado en el territorio de Castilla-La Mancha.
Requisitos: 
a) Encontrarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias, estatales y autonómicas, con la Seguridad Social y por reintegro de subvenciones públicas.
b) Que la actividad económica desarrollada en el territorio de Castilla-La Mancha e incluida, tanto en la Clasificación Nacional de Actividades Económicas (CNAE 09), como en los epígrafes del Impuesto de Actividades Económicas, sea coincidente con alguno de los productos y servicios de las diferentes clases que incorpora la Marca ¿Castilla-La Mancha¿.
c) En el caso de entidades sin ánimo de lucro que carezcan de actividad económica, tener el domicilio social radicado en el territorio de Castilla-La Mancha y realizar una actividad que sea coincidente con alguno de los productos y servicios de las diferentes clases que incorpora la Marca ¿Castilla-La Mancha¿.
Lugar de presentación: 
a) Las declaraciones se presentaran con firma electrónica mediante el envío telemático de los datos a través del formulario incluido en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (http://www.jccm.es). De forma preferente si es persona física y obligatoriamente si es persona jurídica.
b) Si es persona física también podrán presentarse en cualquiera de los registros y por los medios previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre.
Información Adicional: 
dgtca.economiaempresasempleo@jccm.es
Marco legal: 

DOCM: 27/08/20 Decreto 46/2020, de 18 de agosto, por el que se regula el derecho de uso y se crea el Registro Regional de Usuarios de la Marca Castilla-La Mancha.