Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 

040292 DECLARACION RESPONSABLE DEL NUMERO DE INSPECCIONES ITV REALIZADAS Y LIQUIDACION DE LA TASA CORRESPONDIENTE

Plazo de resolución: 

SKG5 DECLARACION RESPONSABLE DEL NUMERO DE INSPECCIONES ITV REALIZADAS Y LIQUIDACION DE LA TASA CORRESPONDIENTE

Plazo de presentación de solicitudes: 
Abierto todo el año
Objeto: 
La presentación de la declaración responsable del número de inspecciones ITV realizadas y liquidación de la tasa correspondiente.
Destinatarios: 
Las personas titulares de las estaciones de inspección técnica de vehículos (estaciones ITV) que trimestralmente tienen que realizar una declaración responsable del número de inspecciones ITV realizadas, y liquidar la tasa correspondiente.
Requisitos: 
Estar al corriente de sus obligaciones tributarias con la Agencia Tributaria Estatal y con la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha.
Estar al corriente de sus obligaciones con la Seguridad Social.
Cumplir con todas las prescripciones impuestas por Decreto 8/2019 por el que se regula la prescripción del servicio de inspección técnica de vehículos de Castilla-La Mancha.
Documentación a aportar: 
Fichero electrónico en formato Excel según modelo facilitado por la Dirección General de Transición Energética con los datos de las inspecciones realizadas, así como pago de la tasa que se efectuará en el momento de presentación de la declaración trimestral.
Lugar de presentación: 
Presentación telemática
Información Adicional: 
Contacto para aclarar dudas: Servicio de Industria de la Dirección General de Transición Energética: itv@jccm.es
Hecho imponible de la tasa: la realización por los órganos administrativos competentes, de las actuaciones que permitan garantizar el correcto funcionamiento del servicio de inspección técnica de vehículos. Son sujetos pasivos de la tasa las personas físicas o jurídicas, así como las entidades a las que se refiere el artículo 35.4 de la Ley General Tributaria, que soliciten o a quienes se presten cualquiera de los servicios que integran su hecho imponible.
- El pago de la tasa se realiza en el momento de la propia tramitación, cuando se está cumplimentando el formulario electrónico de la declaración responsable online.
- El trámite no admite el pago previo de la tasa.
Marco legal: 

DOCM: 01/12/12 Ley 9/2012, de 29 de noviembre, de Tasas y Precios Públicos de Castilla-La Mancha y otras medidas tributarias.
DOCM: 15/03/19 Decreto 8/2019, de 5 de marzo, por el que se regula la prestación del servicio de inspección técnica de vehículos en Castilla-La Mancha.
DOCM: 02/01/20 Resolución de 27/12/2019, de la Dirección General de Tributos y Ordenación del Juego, por la que se da publicidad a la relación de las tasas vigentes en la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, con las cuantías e importes actualizados para el ejercicio 2020.