Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 
010026 DECLARACION RESPONSABLE PARA EL INICIO/MODIFICACIONES DE CAMPAMENTO DE TURISMO EN CASTILLA-LA MANCHA E INSCRIPCION EN EL REGISTRO GENERAL DE EMPRESAS, ESTABLECIMIENTOS Y ASOCIACIONES DE EMPRESAS TURISTICAS Y ENTIDAES TURISTICAS NO EMPRESARIALES DE CAST
Plazo de resolución: 

SIH4 DECLARACION RESPONSABLE PARA EL INICIO/MODIFICACIONES DE CAMPAMENTO DE TURISMO EN CASTILLA-LA MANCHA E INSCRIPCION EN EL REGISTRO GENERAL DE EMPRESAS, ESTABLECIMIENTOS Y ASOCIACIONES DE EMPRESAS TURI

Plazo de presentación de solicitudes: 
Plazo abierto todo el año. Deberá presentarse antes de la apertura del establecimiento.
Objeto: 
Iniciación y diversas modificaciones posteriores que afecten a dicha actividad como empresa de campamentos de turismo en Castilla-La Mancha. Dicha declaración responsable dará lugar a la posterior inscripción en el Registro General de Empresas, establecimientos, asociaciones de empresarios turísticos y entidades turísticas no empresariales de Castilla-La Mancha.
Destinatarios: 
Personas físicas o jurídicas que quieran prestar el servicio de alojamiento en campamentos de turismo, entendido éste como el espacio de terreno debidamente delimitado, acondicionado y dotado de las instalaciones y servicios mínimos que establece la normativa aplicable, destinado a la ocupación temporal por personas que pretenden hacer vida al aire libre, mediante la utilización de tiendas de campaña, remolques u otros elementos fácilmente transportables y debidamente homologados, cuyos servicios puedan ser utilizados por cualquier persona mediante precio.
Requisitos: 
Varían en función del tipo de establecimiento. Ver Anexo l del Decreto 247/1991, de 18 de diciembre Previamente, las personas o entidades que proyecten instalar un campamento de turismo de carácter público, antes de iniciar cualquier tipo de obra o movimiento de tierras, deberán presentar en la Dirección Provincial que corresponda al lugar de ubicación del campamento, la solicitud de aprobación del proyecto cuyo procedimiento está regulado en el artículo 6 del Decreto 247/1991, de 18 de diciembre, sobre ordenación y clasificación de campamentos de turismo.
Documentación a aportar: 
- CIF, en caso de personas jurídicas titulares de la explotación.
- Fotocopia del DNI, en el caso de personas físicas, titulares de la explotación, que no hayan autorizado a la Administración Regional la consulta de sus datos de identificación en el modelo de declaración responsable.
- Copia del DNI del Director del camping, así como el documento que justifique su condición.

- Título de propiedad del terreno o documento equivalente. Si se tratase de terrenos municipales, certificación del Ayuntamiento acordando la instalación del camping.
- Licencia de ejecución de las obras
- Certificado de fin de obras.
- Certificado expedido por las Direcciones Provinciales correspondientes de la Consejería competente en materia de sanidad sobre la salubridad del lugar, sistema de depuración y eliminación de residuos y potabilidad del agua.
- Documento que acredite el cumplimiento de las medidas mínimas de prevención de incendios.
- Licencia Municipal de Apertura.
- Autorización de apertura de las instalaciones y servicios de que disponga el camping sujetas a normativa específica.

- Proyecto de Reglamento de Régimen Interior.
-Expresión de los periodos de funcionamiento anual.
Lugar de presentación: 
La declaración responsable se formalizará en el modelo que figura más abajo, y podrá presentarse: a) Preferentemente, de forma telemática mediante el envío de dicho modelo a través del apartado "tramitación on line"mediante D.N.I. electrónico o certificado electrónico de la FNMT. b) En el registro de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de CLM, en las Direcciones Provinciales de la citada Consejería, o en cualquiera de los registros y medios previstos en el artículo 38.4 de la LRJAPAC.
Información Adicional: 
En caso de declaraciones responsables para el cambio de titularidad, de domicilio, denominación del camping y cese de la actividad deberá presentarse la documentación procedente y necesaria para acreditar dichos cambios en cada caso concreto y proceder a la modificación en la clasificación e inscripción en el Registro regulado en el Decreto 5/2007, siendo competente en este caso la Dirección General competente en materia de Turismo.
Marco legal: 

DOCM: 12/06/99 Ley 8/1999, de 26/05/1999, , DE ORDENACION DEL TURISMO DE CASTILLA-LA MANCHA
DOCM: 26/01/07 Decreto 5/2007, de 22/01/2007, , REGULADOR DEL REGISTRO GENERAL DE EMPRESAS, ESTABLECIMIENTOS, ASOCIACIONES DE EMPRESARIOS TURISTICOS Y ENTIDADES TURISTICAS NO EMPRESARIALES DE CASTILLA-LA MANCHA
DOCM: 23/12/09 Ley 7/2009, de 17 de diciembre, de modificación de diversas leyes para su adaptación a la Directiva 2006/123/CE, de 12 de diciembre, del Parlamento Europeo y del Consejo, relativa a los Servicios en el Mercado Interior.
DOCM: 31/12/91 Decreto 247/1991, de 18 de diciembre, sobre ordenación y clasificación de campamentos de turismo. (DOCM nº 98 de 31 de diciembre de 1991)
Modelos del Trámite: