Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 
020229 DEPOSITO DE CUENTAS ANUALES DE LAS SOCIEDADES COOPERATIVAS EN EL REGISTRO DE COOPERATIVAS DE CASTILLA-LA MANCHA
Plazo de resolución: 
20 DÍAS DESDE LA PRESENTACIÓN ANTE LA UNIDAD PROVINCIAL O REGIONAL CORRESPONDIENTE DEL REGISTRO DE COOPERATIVAS DE CASTILLA-LA MANCHA
Efectos silencio: 
Estimatorio

SKFL DEPOSITO DE CUENTAS ANUALES DE LAS SOCIEDADES COOPERATIVAS EN EL REGISTRO DE COOPERATIVAS DE CASTILLA-LA MANCHA

Plazo de presentación de solicitudes: 
Dentro de los 2 meses desde la aprobación de las cuentas anuales por la Asamblea General de la cooperativa (Las cuentas deben haber sido aprobadas, en principio, dentro de los 6 meses siguientes al cierre del ejercicio contable).
Objeto: 
Calificar las cuentas presentadas para comprobar que están formadas y aprobadas y que cumplen los requisitos establecidos por la Ley 11/2010, de 4 de noviembre, de Cooperativas de Castilla-La Mancha y por el Decreto 214/2015, de 3 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización y Funcionamiento del Registro de Cooperativas de Castilla-La Mancha, y disponer su depósito a efectos de publicidad para terceros.
Destinatarios: 
Todas las sociedades cooperativas y en su caso, las asociaciones, uniones, federaciones y confederaciones de cooperativas inscritas en el Registro de Cooperativas de Castilla-La Mancha.
Requisitos: 
Los establecidos por los artículos 95 y 96 de la la Ley 11/2010, de 4 de noviembre, de Cooperativas de Castilla-La Mancha y los artículos 77 y 78 del Decreto 214/2015, de 3 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización y Funcionamiento del Registro de Cooperativas de Castilla-La Mancha.
Importe: 
10,92 EUROS
Criterios: 
Los establecidos por los artículos 95 y 96 de la la Ley 11/2010, de 4 de noviembre, de Cooperativas de Castilla-La Mancha y los artículos 77 y 78 del Decreto 214/2015, de 3 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización y Funcionamiento del Registro de Cooperativas de Castilla-La Mancha.
Documentación a aportar: 
1º) Documentación acreditativa de la representación, en su caso, por cualquiera de los medios establecidos en el artículo 5.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Si éste es documental, a través de copia electrónica en PDF firmada electrónicamente o rubricada de forma manual por quien deba hacerlo.
2º) Copia electrónica en PDF de los siguientes documentos, firmados electrónicamente por las personas que se indican o rubricados manualmente por las mismas:
-Común, sea cual sea el modelo de cuentas:
A) Certificado del acta del acuerdo de aprobación de las cuentas anuales y de la aplicación de los resultados por la asamblea general, firmado por Presidente y Secretario o los administradores, que identificará las cuentas anuales, recogiendo necesariamente:
-El ejercicio al que corresponden.
-El resultado del ejercicio y su distribución.
B) Balance de situación, cuenta de pérdidas y ganancias, memoria y declaración medioambiental, firmados por todos los miembros del Consejo Rector o los administradores.
C) Certificado del número y clase de los socios y de las altas y bajas producidas durante el ejercicio firmado por Presidente y Secretario o los administradores.
D) Informe de los auditores de cuentas firmado por el auditor, en caso de auditar las cuentas
. E) Informe de los Interventores firmado por los mismos, en caso de que existan.
-Si se presenta modelo de cuentas normal:
Además de los comunes:
F) Estado de cambios del patrimonio neto, firmado por todos los miembros del Consejo Rector o los administradores.
G) Estado de flujos de efectivo firmado por todos los miembros del Consejo Rector o los administradores.
H) Informe de gestión, firmado por todos los miembros del Consejo Rector o los administradores.
Lugar de presentación: 
Únicamente de forma telemática, con firma electrónica, mediante el formulario incluido en la sede electrónica de la Administración de la JCCM "https://www.jccm.es".
Información Adicional: 
Los usuarios disponen en esta página de una guía de presentación telemática de solicitudes a través de la Oficina Virtual de la JCCM, "https://www.jccm.es".
Los usuarios podrán consultar los problemas y dudas que les surjan relacionadas exclusivamente con el funcionamiento de la aplicación para la presentación de la solicitud telemática de depósito de cuentas en el correo electrónico "webmaster@jccm.es".
Los usuarios disponen en esta página de un listado de los gestores de los depósitos de cuentas de cada una de las Unidades del Registro de Cooperativas de Castilla-La Mancha, a quienes podrán consultar los problemas y dudas que les surjan relacionadas exclusivamente con el contenido de la solicitud, la documentación a presentar y sus requisitos.
Los usuarios pueden descargarse una aplicación gratuita para la firma electrónica de archivos electrónicos PDF por una o varias personas a la vez en la dirección web "http://firmaelectronica.gob.es/Home/Descargas".
Marco legal: 

Orden JUS/471/2017, de 19 de mayo, por la que se aprueban los nuevos modelos para la presentación en el Registro Mercantil de las cuentas anuales de los sujetos obligados a su publicación.
Ley 14/2013, de 27 de septiembre, de apoyo a los emprendedores y su internacionalización.
DOCM: 11/11/15 Decreto 214/2015, de 03/11/2015, por el que se aprueba el Reglamento de Organización y Funcionamiento del Registro de Cooperativas de Castilla-La Mancha.
ORDEN EHA/3360/2010 POR EL QUE SE APRUEBAN LAS NORMAS SOBRE LOS ASPECTOS CONTABLES DE LAS SOCIEDADES COOPERATIVAS
DOCM: 01/02/18 Resolución de 01/12/2017, de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, para la tramitación electrónica del depósito de las cuentas anuales de las sociedades cooperativas en el Registro de Cooperativas de Castilla-La Mancha.
Ley de Sociedades de Capital, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/2010, de 2 de julio.
REAL DECRETO 1515/2007, POR EL QUE SE APRUEBA EL PLAN GENERAL DE CONTABILIDAD DE LAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS
DOCM: 10/11/10 LEY 11/2010, de 4 de noviembre, de Cooperativas de Castilla-La Mancha
REAL DECRETO 1514/2007, POR EL QUE SE APRUEBA EL PLAN GENERAL DE CONTABILIDAD
Real Decreto 1159/2010, de 17 de septiembre, por el que se aprueban las Normas para la Formulación de Cuentas Anuales Consolidadas y se modifica el Plan General de Contabilidad aprobado por Real Decreto 1514/2007, de 16 de noviembre y el Plan General de Contabilidad de Pequeñas y Medianas Empresas aprobado por Real Decreto 1515/2007, de 16 de noviembre.
Real Decreto 1491/2011, de 24 de octubre, por el que se aprueban las normas de adaptación del Plan General de Contabilidad a las entidades sin fines lucrativos y el modelo de plan de actuación de las entidades sin fines lucrativos.
DOCM: 11/12/17 Ley 4/2017, de 30 de noviembre, de Microempresas Cooperativas y Cooperativas Rurales de Castilla-La Mancha y por la que se modifica la Ley 11/2010, de 4 de noviembre, de Cooperativas de Castilla-La Mancha.