Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 
020229 DEPOSITO DE CUENTAS ANUALES DE LAS SOCIEDADES COOPERATIVAS EN EL REGISTRO DE COOPERATIVAS DE CASTILLA-LA MANCHA
Plazo de resolución: 
20 DÍAS DESDE LA PRESENTACIÓN ANTE LA UNIDAD PROVINCIAL O REGIONAL CORRESPONDIENTE DEL REGISTRO DE COOPERATIVAS DE CASTILLA-LA MANCHA
Efectos silencio: 
Estimatorio

SKFL DEPOSITO DE LAS CUENTAS ANUALES DE LAS SOCIEDADES COOPERATIVAS EN EL REGISTRO DE COOPERATIVAS DE CASTILLA-LA MANCHA.

Plazo de presentación de solicitudes: 
Dentro de los 2 meses desde la aprobación de las cuentas anuales por la Asamblea General de la cooperativa (Las cuentas deben haber sido aprobadas, en principio, dentro de los 6 meses siguientes al cierre del ejercicio contable).
Objeto: 
Calificar las cuentas presentadas para comprobar que están formadas y aprobadas y que cumplen los requisitos establecidos por la Ley 11/2010, de 4 de noviembre, de Cooperativas de Castilla-La Mancha y por el Decreto 214/2015, de 3 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización y Funcionamiento del Registro de Cooperativas de Castilla-La Mancha, y disponer su depósito a efectos de publicidad para terceros.
Destinatarios: 
Todas las sociedades cooperativas y en su caso, las asociaciones, uniones, federaciones y confederaciones de cooperativas inscritas en el Registro de Cooperativas de Castilla-La Mancha.
Requisitos: 
Los establecidos por los artículos 95 y 96 de la la Ley 11/2010, de 4 de noviembre, de Cooperativas de Castilla-La Mancha y los artículos 77 y 78 del Decreto 214/2015, de 3 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización y Funcionamiento del Registro de Cooperativas de Castilla-La Mancha.
Importe: 
10,92 EUROS
Criterios: 
Los establecidos por los artículos 95 y 96 de la la Ley 11/2010, de 4 de noviembre, de Cooperativas de Castilla-La Mancha y los artículos 77 y 78 del Decreto 214/2015, de 3 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización y Funcionamiento del Registro de Cooperativas de Castilla-La Mancha.
Documentación a aportar: 
1º) Documentación acreditativa de la representación, en su caso, por cualquiera de los medios establecidos en el artículo 5.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Si éste es documental, a través de copia electrónica en PDF firmada electrónicamente o rubricada de forma manual por quien deba hacerlo.
2º) Copia electrónica en PDF de los siguientes documentos, firmados electrónicamente por las personas que se indican o rubricados manualmente por las mismas:
-Común, sea cual sea el modelo de cuentas:
A) Certificado del acta del acuerdo de aprobación de las cuentas anuales y de la aplicación de los resultados por la asamblea general, firmado por Presidente y Secretario o los administradores, que identificará las cuentas anuales, recogiendo necesariamente:
-El ejercicio al que corresponden.
-El resultado del ejercicio y su distribución.
B) Balance de situación, cuenta de pérdidas y ganancias, memoria y declaración medioambiental, firmados por todos los miembros del Consejo Rector o los administradores.
C) Certificado del número y clase de los socios y de las altas y bajas producidas durante el ejercicio firmado por Presidente y Secretario o los administradores. D) Informe de los auditores de cuentas firmado por el auditor, en caso de auditar las cuentas. E) Informe de los Interventores firmado por los mismos, en caso de que existan. F) Hoja de firmas de los firmantes de las cuentas. -Si se presenta modelo de cuentas normal: Además de los comunes: G) Estado de cambios del patrimonio neto, firmado por todos los miembros del Consejo Rector o los administradores. H) Estado de flujos de efectivo firmado por todos los miembros del Consejo Rector o los administradores. I) Informe de gestión, firmado por todos los miembros del Consejo Rector o los administradores.
Lugar de presentación: 
Únicamente de forma telemática, con firma electrónica, mediante el formulario incluido en la sede electrónica de la Administración de la JCCM "https://www.jccm.es".
Información Adicional: 
Los usuarios disponen en esta página de una guía de presentación telemática de solicitudes a través de la Oficina Virtual de la JCCM, "https://www.jccm.es".
Los usuarios podrán consultar los problemas y dudas que les surjan relacionadas exclusivamente con el funcionamiento de la aplicación para la presentación de la solicitud telemática de depósito de cuentas en el correo electrónico "webmaster@jccm.es".
Los usuarios disponen en esta página de un listado de los gestores de los depósitos de cuentas de cada una de las Unidades del Registro de Cooperativas de Castilla-La Mancha, a quienes podrán consultar los problemas y dudas que les surjan relacionadas exclusivamente con el contenido de la solicitud, la documentación a presentar y sus requisitos.
Los usuarios pueden descargarse una aplicación gratuita para la firma electrónica de archivos electrónicos PDF por una o varias personas a la vez en la dirección web "http://firmaelectronica.gob.es/Home/Descargas".
Marco legal: 

Orden JUS/471/2017, de 19 de mayo, por la que se aprueban los nuevos modelos para la presentación en el Registro Mercantil de las cuentas anuales de los sujetos obligados a su publicación.
Ley 14/2013, de 27 de septiembre, de apoyo a los emprendedores y su internacionalización.
DOCM: 11/11/15 Decreto 214/2015, de 03/11/2015, por el que se aprueba el Reglamento de Organización y Funcionamiento del Registro de Cooperativas de Castilla-La Mancha.
ORDEN EHA/3360/2010 POR EL QUE SE APRUEBAN LAS NORMAS SOBRE LOS ASPECTOS CONTABLES DE LAS SOCIEDADES COOPERATIVAS
DOCM: 11/12/17 Ley 4/2017, de 30 de noviembre, de Microempresas Cooperativas y Cooperativas Rurales de Castilla-La Mancha y por la que se modifica la Ley 11/2010, de 4 de noviembre, de Cooperativas de Castilla-La Mancha.
DOCM: 01/02/18 Resolución de 01/12/2017, de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, para la tramitación electrónica del depósito de las cuentas anuales de las sociedades cooperativas en el Registro de Cooperativas de Castilla-La Mancha.
Ley de Sociedades de Capital, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/2010, de 2 de julio.
REAL DECRETO 1515/2007, POR EL QUE SE APRUEBA EL PLAN GENERAL DE CONTABILIDAD DE LAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS
DOCM: 10/11/10 LEY 11/2010, de 4 de noviembre, de Cooperativas de Castilla-La Mancha
REAL DECRETO 1514/2007, POR EL QUE SE APRUEBA EL PLAN GENERAL DE CONTABILIDAD
Real Decreto 1159/2010, de 17 de septiembre, por el que se aprueban las Normas para la Formulación de Cuentas Anuales Consolidadas y se modifica el Plan General de Contabilidad aprobado por Real Decreto 1514/2007, de 16 de noviembre y el Plan General de Contabilidad de Pequeñas y Medianas Empresas aprobado por Real Decreto 1515/2007, de 16 de noviembre.
Real Decreto 1491/2011, de 24 de octubre, por el que se aprueban las normas de adaptación del Plan General de Contabilidad a las entidades sin fines lucrativos y el modelo de plan de actuación de las entidades sin fines lucrativos.