Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 
040280 DESIGNACION COMO VOCAL DEL CONSEJO REGIONAL DE PESCA Y DE LOS CONSEJOS PROVINCIALES DE PESCA
Plazo de resolución: 
3 MESES
Efectos silencio: 
Desestimatorio

SKBO DESIGNACION COMO VOCAL DEL CONSEJO REGIONAL Y DE LOS CONSEJOS PROVINCIALES DE PESCA

Plazo de presentación de solicitudes: 

Del Mié, 13 Nov 2019 al Mar, 03 Dic 2019
Objeto: 
Convocar y seleccionar a candidatos para renovar las plazas de Vocales para los próximos 4 años, al haber caducado los nombramientos anteriores.

Los representantes a seleccionar son los establecidos en el artículo 79 del Decreto 91/1994 para los Consejos Provinciales y por el artículo 5 del Decreto 98/2005, de 06 de septiembre, modificado por el Decreto 291/2007 para el Consejo Regional.
Destinatarios: 
- Consejos Provinciales de Pesca: pescadores no pertenecientes a asociaciones deportivas.

- Consejo Regional de Pesca: representantes de la región de asociaciones deportivas de pescadores que sean sociedades colaboradoras, de asociaciones deportivas de pescadores que no sean sociedades colaboradoras, de asociaciones para la defensa del medio natural que estén relacionadas con la conservación de los ecosistemas acuáticos y de Redes de Desarrollo Rural de C-LM.
Requisitos: 
Los solicitantes que se presenten para vocales de los Consejos Provinciales por el apartado e) artículo 78 del Decreto 91/1994, deberán tener licencia de pesca en vigor, no estar inhabilitados para obtenerla y presentar un currículum que acredite su conocimiento de la práctica, gestión y problemática de la pesca en su respectiva provincia.

Los solicitantes a vocales para el Consejo Regional de Pesca que se presenten:
- por asociaciones que sean sociedades colaboradoras o no colaboradoras con la Consejería, deberán estar inscritas en el Registro de Entidades deportivas de Castilla-La Mancha.
- por asociaciones para la defensa del medio natural que estén relacionadas con la conservación de ecosistemas acuáticos, deberán estar inscritas en el registro al cual hace referencia el art. 101 de la Ley 9/1999.
- por Redes de desarrollo rural que integren grupos de acción local de la Región, deberán presentar certificado de la Red que representen.
Criterios: 
- Para todos los candidatos: valoración de la Memoria presentada sobre conocimiento de problemática del medio acuático.
- Para pescadores (asociados o no asociados), además: Valoración de la Memoria presentada sobre Currículum en materia de pesca: Práctica, especies que habitualmente pesca, artes que utiliza, antigüedad como pescador, ríos en los que pesca. Conocimiento de la gestión de la pesca.
- Documentos de apoyo a su candidatura.
Documentación a aportar: 
1.- Todos los aspirantes deberán presentar una Memoria escrita en la que se exprese:
i) Conocimiento de la problemática de la pesca: comentario de los problemas generales y particulares que afectan a la pesca de los ríos de su respectiva provincia.
ii) Conocimiento de la gestión de la pesca: comentario de las actuaciones de gestión que, en su opinión, debería realizar la administración para una mejor conservación y mejora de los recursos pesqueros.
iii.- Los aspirantes a plazas de vocal para pescadores asociados y no asociados, deberán incluir en la Memoria escrita otro apartado sobre Conocimiento de la práctica de la pesca y Currículum como pescador: especies que pesca, artes, tramos de ríos en los que pesca dentro y fuera de la provincia o la región, número de días de pesca al año, antigüedad pescando, etc.
iv) - Los aspirantes a vocal de asociaciones para la conservación de los ecosistemas acuáticos deberán presentar, además su Currículum Vitae propio y/o de la asociación, en materia que se ecosistemas acuáticos, biología y ecología acuática.

2.- Los aspirantes a las plazas de representantes de Asociaciones deportivas o Asociaciones de conservación de los ecosistemas acuáticos deberán presentar, además:
- Documento acreditativo de ser presidente o representante de la asociación correspondiente.
- Relación de avales que apoyan su candidatura, según impreso publicado en el DOCM.
- Indicación del nombre y DNI del suplente.
Lugar de presentación: 
- Aspirantes a plazas de representantes por entidades: presentación telemática a través de sus asociaciones.

- Aspirantes a las plazas que no representen a Asociaciones: podrán hacerlo telemáticamente o bien presencialmente, en cualquiera de los registros a que se refiere el artículo 16 de la Ley 39/2015.
Información Adicional: 
Dirección General de Medio Natural y Biodiversidad: cazapesca@jccm.es

Delegaciones Provinciales de la Consejería de Desarrollo Sostenible:

- Albacete: pesca-ab@jccm.es
- Ciudad Real: 926279500
- Cuenca: 969178300
- Guadalajara: 949885300
- Toledo: 925266800
Marco legal: 

Ley 1/1992 de 7 de mayo de Pesca Fluvial
DOCM: 09/09/05 Decreto 98/2005, de 06 de septiembre, modificado por el Decreto 291/2007, de 6 de noviembre, por el que se crea el Consejo Regional de Pesca Fluvial.
DOCM: 20/04/07 Orden de 03/04/2007, Consejería de Medio Ambiente y Desarrollo Rural, POR EL QUE SE APRUEBA EL REGLAMENTO INTERNO DE FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO REGIONAL DE PESCA FLUVIAL
DOCM: 12/11/19 Anuncio de 25/10/2019, de la Dirección General de Medio Natural y Biodiversidad, por el que se convoca a los colectivos incluidos en el artículo 5 del Decreto 98/2005, de 6 de septiembre, por el que se crea el Consejo Regional de Pesca Fluvial de Castilla-La Mancha y se convoca a pescadores no pertenecientes a asociaciones deportivas para la renovación de vocales de los consejos provinciales de pesca en las provincias de Albacete, Ciudad Real, Guadalajara y Toledo.
Decreto 91/1994, de 13 de septiembre, por el que se aprueba el Reglamento que desarrolla los títulos I, II, IV, V, VI y parcialmente el Título VII de la Ley 1/1992 de Pesca Fluvial
Tramitación - Fuera de Plazo
Internet:Tramitación Online
Presencial: Oficinas de Registro