Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 
190008 DESLINDE DE TERMINOS MUNICIPALES
Plazo de resolución: 
9 MESES
Efectos silencio: 
Desestimatorio

SJR6 DESLINDE DE TERMINOS MUNICIPALES

Plazo de presentación de solicitudes: 
Abierto todo el año.
Objeto: 
Permite la alteración de los términos municipales, ya sea por fusión de dos o más municipios, por incorporación de uno o más municipios o por segregación de parte del territorio de uno o más municipios.
Destinatarios: 
Municipios
Requisitos: 
Audiencia a los municipios afectados, Delegación del Gobierno y Diputación Provincial; Informe-propuesta de la Dirección General competente en materia de Administración Local; Dictamen del Consejo Consultivo; Aprobación por Consejo de Gobierno.
Lugar de presentación: 
Las solicitudes podrán presentarse: en los registros de los órganos administrativos de la Administración General del Estado, de las Administraciones de las Comunidades Autónomas, de las Diputaciones Provinciales, Cabildos y Consejos Insulares, de los Ayuntamientos de los Municipios del artículo 121 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, o del resto de las entidades de la Administración Local, en este caso, si se hubiese suscrito convenio, en las oficinas de correos, o en cualquier otra forma prevista.
Marco legal: 

DOCM: 27/03/91 Ley 3/1991, de 14/03/1991, DE ENTIDADES LOCALES DE CASTILLA-LA MANCHA
DOCM: 29/11/13 Ley 7/2013, de 21 de noviembre, de adecuación de procedimientos administrativos y reguladora del régimen general de la declaración responsable y comunicación previa.
Modelos del Trámite: