Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 
160001 DEVOLUCION DE FIANZAS RELATIVAS A PARQUES EOLICOS
Plazo de resolución: 
3 MESES

SJ9A DEVOLUCION DE FIANZAS RELATIVAS A PARQUES EOLICOS

Plazo de presentación de solicitudes: 
Abierto todo el año.
Objeto: 
Devolución de la fianza en concepto de presentación de solicitudes en el proceso de concurrencia, de la fianza constituida para garantizar el cumplimiento de las obligaciones de construcción y Devolución de la fianza constituida para garantizar el cumplimiento de la obligación de remoción y restitución de los terrenos que ocupa, de acuerdo con el artículo 7 del Decreto 20/2010, de 20/04/2010. También aplicable a la devolución de las fianzas de los artículos 23 y 26 del Decreto 58/1999.
Destinatarios: 
Los titulres de parques eólicos, cuando su autorización sea competencia de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, quedando excluidas, en el caso de instalaciones tramitadas por el decreto 20/2010, las instalaciones de producción de electricidad a partir de energía eólica destinadas al autoconsumo eléctrico, las de carácter experimental e investigación con potencia máxima no superior a 5 MW, y las que tengan una única e independiente línea de evacuación, con potencia máxima no superior a 5MW (que se tramitan por el Decreto 80/2007).
Documentación a aportar: 
PARA DEVOLUCION DE FIANZA DE PROCESO DE CONCURRENCIA.
- Solicitud de devolución de fianza de concurrencia.
- En caso de proyecto seleccionado haber presentado fianza de garantía o aseguramiento de la realización de las inversiones.
PARA DEVOLUCIÓN DE FIANZA DE GARANTÍA O ASEGURAMIENTO DE LA REALIZACIÓN DE LAS INVERSIONES (TAMBÍEN FIANZA ARTÍCULO 23 D 58/1999):
- Solicitud de devolución de fianza de construcción.
- Copia del acta de puesta en servicio de las instalaciones o , en su caso, justificación de la procedencia de su devolución. (En caso de fianzas del artículo 23 haber presentado fianza de remoción).
PARA DEVOLUCIÓN DE FIANZA DE REMOCIÓN Y RESTITUCIÓN DE LOS TERRENOS (TAMBIÉN FIANZA ARTÍCULO 26 D 58/1999):
- Solicitud de devolución de fianza de remoción y restitución de los terrenos.
- Acta de cierre y comprobación remoción
Lugar de presentación: 
En los registros de los órganos administrativos de la Administración General del Estado, de las Administraciones de las Comunidades Autónomas, de las Diputaciones Provinciales, Cabildos y Consejos Insulares, de los Ayuntamientos de los Municipios del artículo 121 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, o del resto de las entidades de la Administración Local, en este caso, si se hubiese suscrito convenio, en las oficinas de correos, o en cualquier otra forma prevista.
Información Adicional: 
- La fianza en concepto de presentación de solicitudes en el proceso de concurrencia de asignación de potencia de evacuación eólica será devuelta a los interesados cuyas solicitudes sean desestimadas y a los seleccionados una vez depositada la fianza de construcción.
- La fianza de aseguramiento de la realización de las inversiones será devuelta a los interesados, a medida que vaya siendo autorizada de forma definitiva la puesta en servicio y se entiendan cumplidos tanto el plan integral de desarrollo eólico como el plan de desarrollo tecnológico. Igualmente será devuelta a aquellos interesados a quienes no se otorgue la autorización administrativa y aprobación de proyecto de ejecución, por causas ajenas a los mismos.
- La fianza de aseguramiento de remoción de las instalaciones y restitución de los terrenos será devuelta a los titulares de los parques, previa solicitud, una vez comprobada la remoción de las instalaciones y restitución de los terrenos dentro del plazo previsto.
Marco legal: 

DOCM: 21/05/99 Decreto 58/1999, de 18 de mayo, por el que se regula el aprovechamiento de la energía eólica, a través de parques eólicos, en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.
Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
DOCM: 22/06/07 Decreto 80/2007, de 19-06-2007, por el que se regulan los procedimientos de autorización de instalaciones de energía eléctrica a tramitar por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y su régimen de revisión e inspección.
Ley 54/1997, de 27 d enoviembre, del Sector Eléctrico (B.O.E. nº 285, de 28 de noviembre)
Decreto 20/2010, de 20/04/2010, por el que se regula el aprovechamiento de la energía eólica en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.
Real Decreto 1955/2000, de 1 de diciembre, por el que se regulan las actividades de transporte, distribución, comercialización, suministro y procedimientos de autorización de instalaciones de energía eléctrica (B.O.E. nº 310, de 27 de noviembre)
Modelos del Trámite: