Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 
160002 DEVOLUCION DE GARANTIA DEPOSITADA PARA TRAMITAR LA SOLICITUD DE ACCESO A LA RED TRANSPORTE O DISTRIBUCION DE INSTALACIONES DE PRODUCCION DE ENERGIA ELECTRICA.
Plazo de resolución: 
3 MESES
Efectos silencio: 
Desestimatorio

SJ9V DEVOLUCION DE GARANTIA DEPOSITADA PARA TRAMITAR LA SOLICITUD DE ACCESO A LA RED TRANSPORTE O DISTRIBUCION DE INSTALACIONES DE PRODUCCION DE ENERGIA ELECTRICA.

Plazo de presentación de solicitudes: 
Plazo abierto todo el año.
Objeto: 
Resolución del órgano competente sobre la procedencia de cancelar las garantías económicas depositadas para tramitar las solicitudes de acceso a la red de transporte o distribución de instalaciones de producción de energía eléctrica, de acuerdo a lo establecido en los artículos 59 bis y 66 bis del Real Decreto 1955/2000, de 1 de diciembre.
Destinatarios: 
Personas físicas o jurídicas que hubieran depositado garantías económicas para tramitar solicitudes de acceso a la red de transporte o distribución de instalaciones de producción de energía eléctrica, de acuerdo a lo establecido en los artículos 59 bis y 66 bis del Real Decreto 1955/2000, de 1 de diciembre.
Requisitos: 
La garantía económica será cancelada cuando el peticionario obtenga la autorización de explotación definitiva de la instalación o, en su defecto, si se justifica que el desistimiento en la construcción de la misma viene dado por circunstancias impeditivas que no fueran ni directa ni indirectamente imputables al interesado.
Documentación a aportar: 
- Solicitud identificando la garantía y motivando la procedencia de su cancelación en base a la normativa aplicable.
- Resguardo del deposito de la garantía para el órgano a favor del que se depositó, en el caso de no haberse aportado.
- En su caso, acreditación de la condición de representante.
- Cualquier documento que se considere de interés para justificar la procedencia de la cancelación de la garantía.
Lugar de presentación: 
Presencial, en los lugares indicados en el art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, o telemáticamente. No obstante, están obligados a relacionarse a través de medios electrónicos para la realización de cualquier trámite de un procedimiento administrativo: las personas jurídicas, entidades sin personalidad jurídica, profesionales colegiados, empleados públicos, representantes de sujetos obligados y quienes se determine reglamentariamente - art. 14.2 de la Ley 39/2015 -.
Marco legal: 

Real Decreto 1955/2000, de 1 de diciembre, por el que se regulan las actividades de transporte, distribución, comercialización, suministro y procedimientos de autorización de instalaciones de energía eléctrica.
Ley 24/2013, de 26 de diciembre, del Sector Eléctrico.
Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Modelos del Trámite: