Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 
020139 DISPOSICIONES DE APLICACION RELATIVAS A LOS REGISTROS QUE SE HAN DE LLEVAR EN EL SECTOR VITIVINICOLA
Plazo de resolución: 
3 MESES
Efectos silencio: 
Estimatorio

SJIT DISPOSICIONES DE APLICACION RELATIVAS A LOS REGISTROS QUE SE HAN DE LLEVAR EN EL SECTOR VITIVINICOLA.

Plazo de presentación de solicitudes: 
Plazo abierto todo el año
Objeto: 
- Establecer las disposiciones relativas a los registros que han de llevarse en el sector vitivinícola, en el ámbito territorial de la Comunidad de Castilla-La Mancha. - El procedimiento de autorización para la utilización de los registros informatizados.
Destinatarios: 
- Todas las personas físicas o jurídicas, así como las agrupaciones de personas que, en el territorio de la Comunidad de Castilla La Mancha, elaboren, embotellen, almacenen o tengan en su poder bajo cualquier concepto, en el ejercicio de su profesión o con fines comerciales, un producto vitivinícola, deberán llevar unos registros, según los modelos y características que se establecen dicha orden reguladora. - Los operadores que deseen llevar los registros mediante un sistema informático, deberán solicitar una autorización para la utilización de los registros informatizados y además deberán cumplir con las condiciones establecidas para los operadores y los requisitos del sistema informático, así como el diseño de los ficheros que contienen los registros informáticos. El Manual de integración al Servicio Web de los Libros de Registro de Bodegas recoge los parámetros y las especificaciones técnicas que han de cumplir los operadores que deseen utilizar un sistema informático.
Requisitos: 
REQUISITOS EXIGIDOS EN LOS REGISTROS La contabilidad de los productos vitinivinícolas deberá llevarse en registros, individuales para cada instalación en la que se hallen los productos, con cuentas especiales separadas para cada categoría y se ajusten a los modelos establecidos en la orden reguladora. Estos registros cumplirán con las condiciones que se determinan en el articulo 4.2 y se cumplimentarán según las normas establecidas en el articulo 5. REQUISITOS EXIGIDOS PARA LA UTILIZACION DE LOS REGISTROS INFORMATIZADOS. Los operadores que deseen llevar los registros mediante aplicación informática, deberán solicitar una autorización y con las condiciones establecidas para los operadores establecidas en el articulo 7 y los requisitos del sistema informático, así como el diseño de los ficheros que se determinan en el articulo 8. Las cuentas de los registros, se cerraran una vez al año, tal y como se establece en el articulo 10 de la orden.
Criterios: 
La autorización concedida, tendrá carácter indefinido sin perjuicio que pueda ser revocada la autorizacion cuando se compruebe el incumplimiento de las condiciones que motivaron su concesión y de las obligaciones establecidas o previa solicitud de la persona autorizada
Documentación a aportar: 
Solicitud de autorización para llevar los registros mediante aplicación informática. - Cumplimentaran los libros de bodega que solicita. - Manifiesta en la solicitud que cumple con las condiciones que se establecen en el articulo 6. - Dispone de un sistema informático exigido por la autoridad competente. - LLevar todos los registros mediante sistema informático. - Disponer de un certificado electrónico acorde a lo establecido en la Ley 59/2003, de firma electrónica. - Disponer del dispositivo de creación de firma electrónica. Previo a la concesión definitiva de la autorización habrá un periodo de pruebas del sistema informático el cual será vinculante para la concesión o la denegación de la autorización con el fin de comprobar que el sistema informático utilizado por el operador se ajusta a los requisitos exigidos en el Manual de Integración al Servicio Web de los Libros de Registro de Bodegas.
Lugar de presentación: 
- En los registros de los órganos administrativos en los términos que establece la Ley 30/1992 - Mediante llamada al 012 si se hace desde la Región, o al 902267090 si se llama desde fuera. - A través del fax, al número 925-266722 - De forma telemática mediante el envío de los datos a través del formulario habilitado a tal efecto en esta sede.
Información Adicional: 
Este trámite conlleva el pago de una tasa (tarifa 9) , para más información pinche aquí: http://pagina.jccm.es/agricul/tasas/Tasa_014.pdf
Marco legal: 

REGLAMENTO (CE) 436/2009 de la Comisión de 26 de mayo de 2009 por el que se establecen disposiciones de aplicación del Reglamento (CE) n o 479/2008 del Consejo en lo que respecta al registro vitícola, a las declaraciones obligatorias y a la recopilación de información para el seguimiento del mercado, a los documentos que acompañan al transporte de productos y a los registros que se han de llevar en el sector vitivinícola
DOCM: 21-JUL-10 Orden de 13/07/2010, por la que se establecen las disposiciones de aplicación relativas a los registros que se han de llevar en el sector vitivinícola.
DOCM: 08-APR-03 Ley 8/2003, de 20/03/2003, VIÑA Y EL VINO DE CASTILLA-LA MANCHA