Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 

030816 SOLICITUD AYUDAS PARA EL CONTROL DE RENDIMIENTO DE LAS HEMBRAS LECHERAS EN CASTILLA-LA MANCHA

Plazo de resolución: 

6 MESES A CONTAR DESDE LA ACREDITACIÓN DE LAS LACTACIONES FINALIZADAS Y VALIDAS CERTIFICADAS DEL AÑO NATURAL ANTERIOR A LA CONVOCATORIA

Efectos silencio: 

Desestimatorio

PL64 DOCUMENTACION JUSTIFICATIVA DE LAS AYUDAS PARA EL CONTROL DE RENDIMIENTO DE LAS HEMBRAS LECHERAS EN CASTILLA-LA MANCHA

Plazo de presentación de solicitudes: 
Durante el primer trimestre del año natural siguiente al de la convocatoria que corresponda
Objeto: 
Que los beneficiarios de la ayuda puedan presentar ante la administración la documentación justificativa de la ayuda concedida en cada campaña.
Destinatarios: 
- Las asociaciones o agrupaciones encargadas de la gestión del Centro Autonómico de Control Lechero en Castilla-La Mancha que hayan sido reconocidas en cada campaña como beneficiarias de la ayuda al control de rendimiento de las hembras lecheras en dicha comunidad autónoma.
- Para poder optar al cobro de la ayuda, dichas entidades beneficiarias deben presentar, durante el primer trimestre del año natural siguiente al de la ayuda concedida, la justificación de los gastos efectuados por las actividades objeto de subvención.
Requisitos: 
Haber sido reconocida en cada campaña como beneficiaria de la ayuda al control de rendimiento de las hembras lecheras en Castilla- La Mancha.
Importe: 
- El importe global disponible para cada convocatoria, es el que aparezca en la respectiva resolución de convocatoria de cada campaña.
- El importe concedido en cada campaña a cada entidad beneficiaria y que será objeto de la justificación, es el que aparezca en la correspondiente resolución de concesión de la ayuda.
Criterios: 
Las actividades, para que sean objeto de la ayuda, deberán ejecutarse a partir de la presentación de la solicitud y hasta el 31 de diciembre del año natural de la convocatoria
Documentación a aportar: 
Se aportará la siguiente cuenta justificativa, con aportación de justificantes de gasto, que contendrá:
a) Memoria explicativa sobre la realización del programa de control de rendimiento lechero, que incluirá la declaración de las actividades que han sido financiadas con la subvención y su coste con el desglose de cada uno de los gastos incurridos, adjuntándose los justificantes de inversión y gasto, las facturas de terceros correspondientes a las mismas, así como sus justificantes bancarios de pago conforme a la Orden de 7/05/2008 de la Consejería de Economía y Hacienda, por la que se regula la forma de acreditación del pago efectivo del gasto realizado en materia de subvenciones.

En todo caso, los costes subvencionables serán avalados por pruebas documentales claras, específicas y actualizadas.

b) Certificación expedida por la Asociación de criadores de animales de razas ganaderas reconocida oficialmente para la gestión del libro genealógico de la raza y el desarrollo de su programa de mejora, en la que se haga constar el número de lactaciones obtenidas en cada una de las ganaderías de la raza ubicadas en Castilla-La Mancha durante el año natural correspondiente a la convocatoria de la ayuda, que hayan cumplido con los requisitos para considerarse Lactación finalizada y válida.
c) En su caso, los tres presupuestos que, en aplicación del artículo 31.3 de la Ley General de Subvenciones, deba de haber solicitado la persona beneficiaria.
Lugar de presentación: 
De conformidad con lo dispuesto en el artículo 14.2.a) de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común, las justificaciones serán presentadas obligatoriamente de forma telemática a través de la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la siguiente dirección: http://www.jccm.es.
Marco legal: 

DOCM: 21/12/18 Orden 190/2018, de 14 de diciembre, de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, por la que se desarrollan las bases reguladoras de la concesión de ayudas para el control de rendimiento de las hembras lecheras en Castilla-La Mancha.