Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 
030479 SUBVENCIONES DESTINADAS AL FOMENTO DE LAS RAZAS AUTOCTONAS ESPAÑOLAS
Plazo de resolución: 
6 MESES
Efectos silencio: 
Desestimatorio

PL62 DOCUMENTACION JUSTIFICATIVA DE LAS SUBVENCIONES DESTINADAS AL FOMENTO DE RAZAS AUTOCTONAS ESPAÑOLAS

Plazo de presentación de solicitudes: 
El plazo para justificar será de 10 días siguientes al de la notificación de la resolución definitiva de concesión de la ayuda
Objeto: 
Remitir la documentación justificativa de la ayuda concedida.
Destinatarios: 
Las Organizaciones o asociaciones de ganaderos que hayan resultado beneficiarias de estas ayudas
Requisitos: 
Las actividades para que sean objeto de la ayuda deberán ejecutarse a partir de la presentación de la solicitud hasta el 31 de diciembre del año natural de la convocatoria.
Importe: 
La cuantía estimada para la concesión de ayudas destinadas al fomento de las razas autóctonas españolas para el año 2019 es de 32.000,00 euros.
De cara a los beneficiarios, los límites máximos de ayuda son:
1. La cuantía total de la subvención con fondos de los presupuestos generales de Estado, no podrá superar un máximo de 60.000 euros por raza y anualidad. Y para el caso de cofinanciación con fondos procedentes de la Junta de Comunidades de Castila-La Mancha no se podrán superar los límites del artículo 27.1.b) del Reglamento (UE) n.º 702/2014, de la Comisión, de 25 de junio de 2014.
2. El importe de las subvenciones reguladas en esta resolucion, en ningún caso podrá superar, aisladamente o en concurrencia.
Criterios: 
El procedimiento de concesión de estas ayudas se tramitará bajo el régimen de concurrencia competitiva, de acuerdo a los criterios establecidos en el artículo 6 de las respectivas ordenes de bases de cada ayuda, que incluye la posibilidad de prorrateo.
Documentación a aportar: 
a. Una memoria descriptiva y detallada de las actividades realizadas, donde se establezca la correspondencia entre dichas actividades y los costes generados por las mismas.
b. Una relación clasificada de los gastos e inversiones de la actividad, con identificación del acreedor y del documento, su importe y fecha de emisión y fecha de pago, así como facturas, nominas retributivas y la documentación acreditativa de los pagos correspondientes de acuerdo con la Orden de 7 de mayo de 2008, de la Consejería de Economía y Hacienda, por la que se regula la forma de acreditación del pago efectivo del gasto realizado en materia de subvenciones.
c. Detalle de otros ingresos o subvenciones que hayan financiado la actividad subvencionada con indicación del importe y procedencia. En caso contrario, se acompañará declaración responsable en la que se refleje que no se ha obtenido ninguna otra ayuda para financiar dichas actividades.
En todo caso, los costes subvencionables serán avalados por pruebas documentales claras, específicas y actualizadas.
Lugar de presentación: 
De conformidad con lo dispuesto en el artículo 14.2.a) de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, las solicitudes se deberán presentar telemáticamente con firma electrónica a través del formulario que se incluirá en la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (www.jccm.es)
Marco legal: 

DOCM: 07/01/19 Resolución de 28/12/2018, de la Dirección General de Agricultura y Ganadería, por la que se convocan por el procedimiento de tramitación anticipada para el año 2019 las subvenciones destinadas al fomento de las razas autóctonas españolas.