Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 

010625 DOCUMENTO DE IDENTIFICACION DE RESIDUOS

Plazo de resolución: 

SLCW DOCUMENTO DE IDENTIFICACION DE RESIDUOS

Plazo de presentación de solicitudes: 
El Documento de Identificación de residuos sujetos a notificación previa será enviado por la persona destinataria, en el plazo de 30 días desde la entrega de los residuos, utilizando para ello la plantilla para generarlo en formato .xml.
Objeto: 
Cumplir con las obligaciones del Real Decreto 180/2015, de 13 de marzo, por el que se regula el traslado de residuos en el interior del territorio del Estado, en cuanto a los documentos de identificación (DI) de residuos.
Destinatarios: 
Entidades y personas físicas o jurídicas que intervengan en traslados de residuos, sometidos a notificación previa, entre Comunidades Autónomas o dentro de Castilla-La Mancha.
Requisitos: 
- Todos los traslados de residuos deben ir acompañados de un DI desde el origen hasta la instalación destino.
- La persona destinataria, en el plazo de 30 días desde la recepción de los residuos, remitirá al operador el DI, indicando la aceptación o rechazo de los residuos.
- Cuando el traslado requiera de NPT, se remitirá el DI, igualmente en un plazo de 30 días, al órgano competente de la comunidad autónoma de origen y al de la de destino. En Castilla-La Mancha, este documento debe ser remitido en formato .xml
Documentación a aportar: 
El Documento de Identificación de traslados sujetos a notificación previa será enviado por el destinatario, en el plazo de 30 días desde la entrega de los residuos, utilizando para ello la plantilla para generarlo en formato .xml. No obstante, para traslados no sometidos a dicha notificación, se facilita un modelo de Documento de Identificación.
Lugar de presentación: 
De forma telemática mediante el envío con firma electrónica de los datos a través del formulario incluido en esta sede
Información Adicional: 
- En tanto no se produzca la adaptación total de las NPT y DI telemáticos en la plataforma INDA a lo establecido en el Real Decreto 180/2015, se utilizarán los formatos que actualmente se encuentran disponibles en la misma. Una vez cumplimentados, podrá imprimir el documento obteniendo tanto una NTP como un DI con el formato establecido en el Real Decreto.

- El DI puede realizarse a través de la plantilla disponible (denominada "Formulario DCS") en el siguiente enlace de la página web del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico:
http://www.magrama.gob.es/es/calidad-y-evaluacion-ambiental/temas/prevencion-y-gestion-residuos/traslados/ que, a su vez, se recoge más abajo.
Se enviará después a través de la Oficina Virtual de la Viceconsejería de Medio Ambiente.
Marco legal: 

DOCM: 12/01/11 Orden de 21/12/2010, de la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente, por la que se regula la presentación electrónica obligatoria de la documentación que controla el traslado de residuos peligrosos dentro del ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha
Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas
Ley 22/2011, de 28 de julio, de residuos y suelos contaminados
Real Decreto 180/2015, de 13 de marzo, por el que se regula el traslado de residuos en el interior del territorio del Estado
Ley 27/2006, de 18 de julio, por la que se regulan los derechos de acceso a la información, de participación publica y de acceso a la justicia en materia de medio ambiente