Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 

040169 EMISION DE CERTIFICADO DE ESTAR AL CORRIENTE DE LAS OBLIGACIONES TRIBUTARIAS

Plazo de resolución: 

- CERTIFICADO PARA CONTRATOS, SUBVENCIONES O DEUDAS EN EJECUTIVA, 20 DÍAS, SALVO QUE LA NORMATIVA ESTABLEZCA OTRO INFERIOR. - CERTIFICADOS DE ADQUISICIÓN DE EXPLOTACIONES, 3 MESES.

Efectos silencio: 

Desestimatorio

SIM1 EMISION DE CERTIFICADO DE ESTAR AL CORRIENTE DE LAS OBLIGACIONES TRIBUTARIAS.

Plazo de presentación de solicitudes: 
Abierto todo el año.
Objeto: 
Procedimiento a través del cual la Administración tributaria expide, conforme a la solicitud presentada, la documentación acreditativa de la situación del solicitante con la citada Administración tributaria.
Destinatarios: 
Los solicitantes coinciden con los beneficiarios.
Requisitos: 
Los certificados tributarios se expiden a instancia del obligado tributario solicitante al que el certificado se refiera o a petición de cualquier otra persona autorizada, siempre que esté prevista en una Ley o cuente con el previo consentimiento del interesado.
Importe: 
administrativos competentes, de certificados de hallarse al corriente de las obligaciones tributarias.
No se comprende en el hecho imponible de la tasa la emisión de certificados a solicitud de cualquier órgano de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha u Administración pública en cumplimiento de sus fines, para la comprobación de la situación de los administrados, bien de oficio o por autorización expresa.
Criterios: 
Se emite en todo caso atendiendo a la situación tributaria del interesado respecto a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Se entiende por certificaciones positivas aquéllas en las que consten cumplidas la totalidad de las circunstancias, obligaciones o requisitos exigidos por la normativa reguladora del certificado, y negativas en caso contrario.
Documentación a aportar: 
Solicitud del interesado conforme al modelo aprobado, identificando el tipo de certificado solicitado:
- Certificado de no tener deudas de naturaleza tributaria o por reintegro de subvenciones en período ejecutivo (Subvenciones)
- Certificado de no tener deudas de naturaleza tributaria en período ejecutivo (Contrato del Sector Público)
- Certificado de no tener deudas de naturaleza pública en período ejecutivo (General)
- Certificado por adquisición de explotaciones o actividades económicas (art. 175.b Ley General Tributaria)
Lugar de presentación: 
Las solicitudes podrán presentarse en el Registro Electrónico Tributario de esta Administración, así como en cualquiera de los lugares previstos en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Información Adicional: 
Se entiende por certificaciones positivas aquéllas en las que consten cumplidas la totalidad de las circunstancias, obligaciones o requisitos exigidos por la normativa reguladora del certificado, y negativas en caso contrario.
Este procedimiento está sometido a tasa, conforme a lo previsto en el artículo 399 y ss. de la Ley 9/2012, de 9 de noviembre, Tasas y precios públicos de Castilla-La Mancha y otras medidas tributarias. Constituye el hecho imponible de la tasa la emisión por los órganos administrativos competentes, de certificados de hallarse al corriente de las obligaciones tributarias.
No se comprende en el hecho imponible de la tasa la emisión de certificados a solicitud de cualquier órgano de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha u Administración pública en cumplimiento de sus fines, para la comprobación de la situación de los administrados, bien de oficio o por autorización expresa.
Marco legal: 

DOCM: 19/07/21 Resolución de 09/07/2021, de la Dirección General de Tributos y Ordenación del Juego, mediante la que se modifica el anexo de la Orden de 12/12/2012, de la Consejería de Hacienda, por la que se regula la expedición de certificaciones de estar al corriente en el cumplimiento de obligaciones tributarias con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y se establece el procedimiento, condiciones y garantías para el suministro de información tributaria
REAL DECRETO 1065/2007, de 27 de julio, por el que se aprueba el Reglamento General de las actuaciones y los procedimientos de gestión e inspección tributaria y de desarrollo de las normas comunes de los procedimientos de aplicación de los tributos.
DOCM: 20/12/12 Orden de 12/12/2012, por la que se regula la expedición de certificaciones de estar al corriente en el cumplimiento de obligaciones tributarias con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y se establece el procedimiento, condiciones y garantías para el suministro de información tributaria.