Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 
040169 EMISION DE CERTIFICADO DE ESTAR AL CORRIENTE DE LAS OBLIGACIONES TRIBUTARIAS
Plazo de resolución: 
EN EL CASO DE CERTIFICADO PARA CONTRATOS O SUBVENCIONES, 20 DÍAS, SALVO QUE LA NORMATIVA ESTABLEZCA OTRO INFERIOR. EN EL CASO DE CERTIFICADOS DE SUCESIÓN DE TITULARIDAD O ACTIVIDAD DE EXPLOTACIONES O ACTIVIDADES ECONÓMICAS, TRES MESES.
Efectos silencio: 
Desestimatorio

SIM1 EMISION DE CERTIFICADO DE ESTAR AL CORRIENTE DE LAS OBLIGACIONES TRIBUTARIAS

Plazo de presentación de solicitudes: 
Plazo abierto todo el año
Objeto: 
Procedimiento a través del cual la Administración tributaria expide, conforme a la solicitud presentada, la documentación acreditativa de la situación del solicitante con la citada Administración tributaria
Destinatarios: 
Los solicitantes coinciden con los beneficiarios
Requisitos: 
Los certificados tributarios se expiden a instancia del obligado tributario solicitante al que el certificado se refiera o a petición de un órgano administrativo o de cualquier otra persona autorizada, siempre que esté prevista en una Ley o cuente con el previo consentimiento del interesado.
Criterios: 
Se resuelve en todo caso atendiendo a la situación tributaria del interesado respecto a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Se entiende por certificaciones positivas aquéllas en las que consten cumplidas la totalidad de las circunstancias, obligaciones o requisitos exigidos por la normativa reguladora del certificado, y negativas en caso contrario.
Documentación a aportar: 
Solicitud del interesado conforme al modelo aprobado, identificando el tipo de certificado solicitado:

- Certificado de no tener deudas de naturaleza tributaria o por reintegro de subvenciones en período ejecutivo (Subvenciones).

- Certificado de no tener deudas de naturaleza tributaria en período ejecutivo (Contrato del Sector Público).

- Certificado por adquisición de explotaciones o actividades económicas (art. 175.2 y 42.1 c) de la Ley General Tributaria).

Lugar de presentación: 
Las solicitudes podrán presentarse: en los registros de los órganos administrativos de la Administración General del Estado, de las Administraciones de las Comunidades Autónomas, de las Diputaciones Provinciales, Cabildos y Consejos Insulares, de los Ayuntamientos de los Municipios del artículo 121 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, o del resto de las entidades de la Administración Local, en este caso, si se hubiese suscrito convenio, en las oficinas de correos, o en cualquier otra forma prevista.
Información Adicional: 
Se entiende por certificaciones positivas aquéllas en las que consten cumplidas la totalidad de las circunstancias, obligaciones o requisitos exigidos por la normativa reguladora del certificado, y negativas en caso contrario. Este procedimiento está sometido a tasa, conforme a lo previsto en el artículo 399 y ss. de la Ley 9/2012, de 9 de noviembre, Tasas y precios públicos de Castilla-La Mancha y otras medidas tributarias. La tasa se bonifica en un 25% en los supuestos en los que el sujeto pasivo autorice al órgano administrativo la emisión de estos certificados. Para la descarga de la solicitud, pinche aquí
Marco legal: 

DOCM: 30-NOV-12 Decreto 147/2012, de 28/11/2012, por el que se establece la estructura orgánica y competencias de la Consejería de Hacienda
Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, artículo 42.1 c) y 175.
Real Decreto 939/2005, de 29 de julio, proel que se aprueba el Reglamento General de Recaudación, artículo 125.
DOCM: 20-DEC-12 Orden de 12/12/2012, por la que se regula la expedición de certificaciones de estar al corriente en el cumplimiento de obligaciones tributarias con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y se establece el procedimiento, condiciones y garantías para el suministro de información tributaria.
REAL DECRETO 1065/2007, de 27 de julio, por el que se aprueba el Reglamento General de las actuaciones y los procedimientos de gestión e inspección tributaria y de desarrollo de las normas comunes de los procedimientos de aplicación de los tributos.
Resolución de 13/12/2012, , por la que se aprueba el modelo de solicitud y de autorización de emisión de certificaciones de estar al corriente en el cumplimiento de obligaciones tributarias.