Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 

060005 EMISION DE DILIGENCIAS DE BASTANTEO DE PODERES.

Plazo de resolución: 

5 DIAS

Efectos silencio: 

Desestimatorio

SKS2 EMISION DE DILIGENCIAS DE BASTANTEO DE PODERES.

Plazo de presentación de solicitudes: 
Plazo abierto todo el año
Objeto: 
Mediante el bastanteo de poderes se comprueba que el documento justificativo del poder conferido al representante o representantes de una persona física o jurídica para la realización de determinados actos es bastante y suficiente para realizar el acto de que se trate.
Destinatarios: 
Beneficiarios/ Obligados:
El empresario interesado o el representante legal de una entidad que quiera contratar u obligarse con la Junta de Comunidades de Castillla-La Mancha o sus Organismos Públicos.

Deberán bastantear sus poderes ante la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha aquellos apoderados de entidades de crédito, sociedades de garantía recíproca o entidades aseguradoras que avalen o aseguren a todo tipo de particulares en sus obligaciones frente a todo tipo de Órganos, Organismos, Entes y Empresas de la Comunidad Autónoma, cuando la constitución de dicha garantía venga exigida por una norma de carácter legal o reglamentario que, en el ámbito de competencias de esta Comunidad, así lo exija.
Requisitos: 
- Ser empresario interesado o representante legal de una entidad que quiera contratar u obligarse, constituir garantías o percibir cobros de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha o sus Organismos Públicos.

Documentación a aportar: 
Documentación necesaria:

1. Escritura de constitución de la entidad.

2. Copia autenticada por notario de la escritura de apoderamiento.

Los documentos, que deben ser originales o, en su defecto, copias notariales, serán digitalizados y presentados junto a la solicitud como archivos anexos a la misma.
Lugar de presentación: 
De forma telemática con firma electrónica, a través del formulario incluido en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es).
Información Adicional: 
gabinete_jur_cu@jccm.es (Gabinete Jurídico en Cuenca)
gabinetejuridico.guadalajara@jccm.es (Gabinete Jurídico en Guadalajara)
aapp.gabinetejuridicotolexnet@jccm.es (Gabinete Jurídico en Toledo)
gabinetejuridico.cr@jccm.es (Gabinete Jurídico en Ciudad Real)
gabinetejuridico.albacete@jccm.es (Gabinete Jurídico en Albacete)
Marco legal: 

- Ley 39/2015, de 1 de octubre , de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas
DOCM: 17/10/13 Ley 5/2013, de 17 de octubre, de ordenación del servicio jurídico de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
- Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público.
Modelos del Trámite: