Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 

030687 PROGRAMA RETORNO DEL TALENTO

Plazo de resolución: 

3 MESES

Efectos silencio: 

Desestimatorio

SKRA EMISION DEL TITULO PASAPORTE DE VUELTA

Plazo de presentación de solicitudes: 
A partir del día siguiente a la publicación del texto completo y del extracto de la resolución por la que se publica el crédito en el DOCM. Permanecerá abierto durante toda la vigencia del presente decreto
Objeto: 
Certifica que las personas titulares reúnen los requisitos fijados en el presente decreto y que implica un derecho, en expectativa, para la concesión de una ayuda destinada a sufragar los gastos asociados al traslado de la residencia habitual desde el extranjero hasta la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.
Destinatarios: 
Las personas castellanomanchegas que hayan residido en España, de forma ininterrumpida, por un período mínimo de doce meses, dentro de los últimos diez años anteriores a la publicación de la resolución con los créditos presupuestarios y que estén en posesión de titulación universitaria, ciclos formativos o certificados de profesionalidad, que residan o trabajen en el extranjero en el momento de la solicitud del título.
Requisitos: 
Estar en posesión de titulación universitaria, ciclos formativos o certificados de profesionalidad y residir o trabajar en el extranjero en el momento de la solicitud del título.
Reunir alguno de los siguientes requisitos:
a) Haber nacido o haber estado empadronadas, antes de su salida al extranjero, en alguna localidad de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.
b) Haber estado inscritas como demandantes de empleo, en alguna oficina de empleo de la región, antes de su salida al extranjero.
c) Haber obtenido su titulación oficial en algún centro de formación de Castilla-La Mancha.
Importe: 
No implica ninguna cuantía.
Criterios: 
Se concederán todas aquellas las solicitudes que cumplan con los requisitos establecidos en el presente decreto, teniendo como límite las consignaciones presupuestarias previstas en las partidas presupuestarias correspondientes.
Documentación a aportar: 
Documentación acreditativa de estar residiendo o trabajando en el extranjero. Por ejemplo, entre otros, certificado consular, contrato de alquiler, contrato de trabajo, certificado de empresa, tarjeta sanitaria del país extranjero, carnet de conducir del país extranjero, etc....
Lugar de presentación: 
Preferentemente de forma telemática con firma electrónica, a través del formulario incluido en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es.), o mediante su presentación en cualquiera de los registros y por los medios previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Marco legal: 

DOCM: 08/09/20 Decreto 52/2020, de 1 de septiembre, por el que se regula la concesión directa de subvenciones en el marco del Programa Retorno del Talento. Extracto BDNS (Identif.): 522369.