Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 

010643 EMPRESAS DE INTERMEDIACION TURISTICA

Plazo de resolución: 

MLJG EMPRESA DE INTERMEDIACION TURISTICA DE C-LM. COMUNICACION DE CAMBIO DE DENOMINACION, DE CLASIFICACION DE AGENCIAS DE VIAJE, ASI COMO DE CESE DE ACTIVIDAD

Plazo de presentación de solicitudes: 
Abierto todo el año. Deberá presentarse una vez realizado el cambio correspondiente, o el cese de la/s actividad/es.
Objeto: 
Cambio de denominación, cambio de clasificación de agencias de viajes con posterioridad al inicio de la actividad como empresa de intermediación turística en Castilla-La Mancha y cese de la/s actividad/es de empresa de intermediación turística. Dicha comunicación dará lugar a la posterior modificación de la inscripción en el Registro General de empresas y establecimientos turísticos, de Castilla-La Mancha.
Destinatarios: 
Interesados que quieran modificar la denominación, el cambio de clasificación de agencias de viajes con posterioridad al inicio de la actividad como empresa de intermediación turística en Castilla-La Mancha, así como los interesados que quieran cesar la/s actividad/es de empresas de intermediación turística.
Requisitos: 
Los contemplados de forma general en la Ley 8/1999, de 26 de mayo, de Ordenación del Turismo de Castilla-La Mancha (DOCM 40 de 12-06-1999), modificada por la Ley 7/2009, de 17 de diciembre, de modificación de diversas Leyes para su adaptación a la Directiva 2006/123/CE, relativa a los servicios en el Mercado Interior (DOCM 249 de 23-12-2009).
Así como el Decreto de ordenación de empresas de intermediación turística de Castilla-La Mancha.
Documentación a aportar: 
1. En el supuesto en que la legislación sectorial o municipal así lo establezca y sólo en ese caso, se deberán aportar las autorizaciones, permisos, licencias, y/o informes correspondientes.
2. Títulos de propiedad del inmueble, contrato de arrendamiento o cualquier otro título válido en derecho que acredite la disponibilidad del titular sobre el establecimiento.
-En el caso de cambio de establecimiento físico a online se presentará la certificación expedida por la autoridad de asignación del nombre o nombres de dominios o direcciones de Internet, que utilice para su identificación en Internet.
Lugar de presentación: 
Los modelos de comunicaciones se presentarán ante la Dirección General competente en materia de turismo, únicamente de forma telemática con firma electrónica, encontrándose a disposición de las personas interesadas en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https:\\www.jccm.es).
Marco legal: 

DOCM: 12/06/99 Ley 8/1999, de 26/05/1999, de las Cortes de Castilla-La Mancha, DE ORDENACION DEL TURISMO DE CASTILLA-LA MANCHA
DOCM: 23/03/07 Decreto 17/2007, de 20/03/2007, Consejo de Gobierno, POR EL QUE SE MODIFICAN DETERMINADAS DISPOSICIONES EN MATERIA DE TURISMO DE CASTILLA-LA MANCHA
DOCM: 26/01/07 Decreto 5/2007, de 22/01/2007, Consejo de Gobierno, REGULADOR DEL REGISTRO GENERAL DE EMPRESAS, ESTABLECIMIENTOS, ASOCIACIONES DE EMPRESARIOS TURISTICOS Y ENTIDADES TURISTICAS NO EMPRESARIALES DE CASTILLA-LA MANCHA
DOCM: 06/07/21 Decreto 78/2021, de 6 de julio, por el que se regula la ordenación de las empresas de intermediación turística de Castilla-La Mancha.
Modelos del Trámite: