Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 

190018 ENAJENACION POR SUBASTA PUBLICA DE BIENES INMUEBLES TITULARIDAD DE LA JUNTA DE COMUNIDADES DE CASTILLA - LA MANCHA.

Plazo de resolución: 

EL QUE SE ESTABLEZCA EN LAS BASES DE LA CONVOCATORIA, Y EN SU DEFECTO, TRES MESES.

Efectos silencio: 

Desestimatorio

SKYL ENAJENACION POR SUBASTA PUBLICA DE BIENES INMUEBLES TITULARIDAD DE LA JUNTA DE COMUNIDADES DE CASTILLA - LA MANCHA.

Plazo de presentación de solicitudes: 
En el que se establezca en el pliego de condiciones que haya de regir en la subasta.
Objeto: 
El procedimiento se inicia de oficio, una vez constatado que el bien a enajenar no es necesario para el uso o servicio público y que no resulta conveniente su explotación. El bien deberá estar depurado física y jurídicamente, inscrito en el registro de la propiedad, e inventariado y se procederá a su tasación, cuyo valor será coincidente con el tipo de licitación. Debe declararse la alienabilidad del mismo y, en su caso, desafectarse, pues ha de tener naturaleza patrimonial .
Destinatarios: 
Personas físicas y jurídicas, públicas o privadas, y cualesquiera sujetos con capacidad para adquirir bienes inmuebles.
Requisitos: 
- El adquirente deberá acreditar su personalidad y capacidad, con arreglo a las normas civiles, conforme al modelo fijado en el pliego de condiciones que rija la subasta.
- No podrán serlo las personas que hayan solicitado o estén declaradas en concurso, hayan sido declaradas insolventes, estén sujetas a intervención judicial o hayan sido inhabilitadas.
- Constituirá la fianza/ garantía que, en su caso, se establezca en el pliego de condiciones.
- El adquirente identificará el inmueble que desea adquirir y suscribirá la proposición económica fijando su oferta según el modelo establecido.
Importe: 
- El tipo de licitación se indicará en el pliego de condiciones, y vendrá determinado por el precio que fije la tasación pericial realizada por los servicios técnicos de valoración de la Junta de Comunidades, y el precio a pagar por el inmueble será el que oferte el licitador al alza, a partir del establecido en dicho pliego de condiciones.
Criterios: 
-Debe ser un bien innecesario para el uso o servicio público y no se estime conveniente su explotación (desafectación y declaración de alienabilidad)
-La subasta pública será al alza y se adjudicará al mejor postor, por el Consejero competente en materia de patrimonio, cuando el importe no exceda de 15 millones de euros, o por éste, previa autorización del Consejo de Gobierno o Cortes, cuando la cuantía no exceda de 30 millones de euros, o supere ésta última cifra, respectivamente.
Lugar de presentación: 
En el registro electrónico de la Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha, en los restantes registros electrónicos de cualquier Administración Pública, y en cualesquiera lugares de los previstos en el art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, sin perjuicio de que se estará a lo que al efecto establezca el pliego de condiciones que haya de regir la subasta.
Información Adicional: 
Para más información sobre este trámite puede ponerse en contacto con la Unidad de Patrimonio de la Secretaría General de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, con dirección postal, de correo electrónico y teléfonos siguientes, todo ello, sin perjuicio de que en el pliego de condiciones se pueda establecer otros medios a nivel provincial, en función de donde radiquen los bienes a enajenar por subasta:

Dirección postal: C/ Real, nº 14 - CP 45071 Toledo.
Dirección de correo electrónico: patrimonio@jccm.es.
Teléfono: 925-266500.
Marco legal: 

DOCM: 03/12/85 Ley 6/1985, de 13/11/1985, de las Cortes de Castilla-La Mancha, DEL PATRIMONIO DE LA COMUNIDAD AUTONOMA DE CASTILLA-LA MANCHA
Ley 33/2003, de 3 de noviembre, de Patrimonio de las Administraciones Públicas y su Reglamento de Desarrollo, aprobado por Real Decreto 1.373/2009, de 28 de agosto.
Modelos del Trámite: