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PROCEDIMIENTO: 
040074 APROBACION DE EXENCIÓN DE OBLIGACION DE MANTENIMIENTO DEL PUESTO DE SECRETARIA DE CORPORACIONES LOCALES
Plazo de resolución: 
3 MESES
Efectos silencio: 
Estimatorio

SJ8L EXENCION DE LA OBLIGACION DE MANTENER EL PUESTO DE TRABAJO CON FUNCIONES PUBLICAS DE SECRETARIA, CUYA RESPONSABILIDAD ADMINISTRATIVA ESTE RESERVADA A FUNCIONARIOS/AS CON HABILITACION

Plazo de presentación de solicitudes: 
Plazo abierto todo el año
Objeto: 
La exención de la obligación de mantener el puesto de trabajo de Secretaría, a los efectos de los artículos 4 y 31.2 del Real Decreto 1732/1994, de 29 de julio, sobre provisión de puestos de trabajo reservados a Funcionarios de administración Local con habilitación de carácter nacional.
Destinatarios: 
Entidades locales con población inferior a 500 habitantes y presupuesto inferior a 120.202,42 euros, y Mancomunidades que acrediten que el volumen de servicios o recursos es insuficiente para el mantenimiento de dicho puesto.
Requisitos: 
- Las Entidades Locales con población inferior a 500 habitantes y presupuesto inferior a 120.202,42 euros: que no sea posible efectuar una agrupación de entidades locales para el sostenimiento en común de dicho puesto de trabajo con funciones públicas de Secretaría.
- Las Mancomunidades: que acrediten que el volumen de servicios o recursos es insuficiente para el mantenimiento de dicho puesto.
Documentación a aportar: 
- Certificación de acuerdo plenario solicitando la exención de la obligación de mantener el puesto de trabajo de Secretaría e indicando quién es el que asumirá esta obligación de garantizar el ejercicio de las funciones reservadas, pudiendo optar entre alguno de los sistemas establecidos en los artículos 5 (servicio de asistencia que preste la Diputación Provincial correspondiente) ó 31.2 del Real Decreto 1732/1994, de 29 de julio (sistema de acumulación de funciones a funcionario con habilitación de carácter estatal).
- Certificación del número de habitantes y el montante del último presupuesto aprobado, manifestando que no ha sido posible efectuar una agrupación de entidades locales para el sostenimiento en común de dicho puesto de trabajo con funciones públicas de Secretaría (Ayuntamiento).
- Certificación de los servicios prestados por la Mancomunidad que acrediten que el volumen de servicios o recursos es insuficiente para el mantenimiento de dicho puesto, y el montante del último presupuesto aprobado (Mancomunidad).
Lugar de presentación: 
Las solicitudes podrán presentarse: en los registros de los órganos administrativos de la Administración General del Estado, de las Administraciones de las Comunidades Autónomas, de las Diputaciones Provinciales, Cabildos y Consejos Insulares, de los Ayuntamientos de los Municipios del artículo 121 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, o del resto de las entidades de la Administración Local, en este caso, si se hubiese suscrito convenio, en las oficinas de correos, o en cualquier otra forma prevista.
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