Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 

020165 REGISTRO DE CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD Y ACREDITACIONES PARCIALES ACUMULABLES EXPEDIDOS EN CASTILLA-LA MANCHA

Plazo de resolución: 

3 MESES

Efectos silencio: 

Desestimatorio

SKCK EXPEDICION DE ACREDITACION DE UNIDADES DE COMPETENCIA

Plazo de presentación de solicitudes: 
Abierto todo el año
Objeto: 
Realizar la inscripción y expedición de las acreditaciones paraciales acumulables (unidades de competencia) en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.
Destinatarios: 
Personas que superen una o más unidades de competencia correspondientes al Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales y no completen un certificado de profesionalidad.
Requisitos: 
Haber superado, mediante formación profesional para el empleo o del sistema educativo, en el ámbito competencial de Castilla-La Mancha, uno o varios módulos que se correpondan con la unidad o unidades de competencia que se solicita.
Documentación a aportar: 
La acreditación del cumplimiento de los requisitos se realizará de las siguientes formas:
a) Salvo que conste oposición expresa de la persona solicitante, la Consejería consultará o recabará los siguientes datos:
- los acreditativos de identidad
- los acreditativos de la evaluación positiva en los módulos correspondientes al conjunto de las unidades de competencia de las que se solicita la acreditación.
b) En caso de oposición expresa, así como en el caso de que dicha documentación no hubiera sido emitida por la Consejería de Economía, Empresas y Empleo se deberá aportar junto con el formulario de solicitud, la siguiente documentación:
- DNI/NIF de la persona solicitante
- Documento acreditativo en el que se refleje la evaluación positiva en los módulos correspondientes al conjunto de las unidades de competencia de las que se solicita la acreditación.
Lugar de presentación: 
a) Preferentemente, mediante el envío telemático, a través del formulario disponible en la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en la página web http://www.jccm.es
b) Presencialmente, en el registro de las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, o por cualquiera de los medios establecidos en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Información Adicional: 
Las unidades de competencia acreditadas por un certificado de profesionalidad o una acreditación parcial acumulable, expedida por la Consejería con competencias en materia de empleo, serán reconocidas por la Administración educativa y surtirán los efectos de convalidación del módulo o módulos profesionales correspondientes de acuerdo con los Reales Decretos por los que se establecen cada uno de los títulos de la formación profesional, a quienes lo soliciten.
Marco legal: 

Real Decreto 34/2008, de 18 de enero, por el que se regulan los certificados de profesionalidad
DOCM: 29/10/14 Orden de 24/09/2012, de la Consejería de Empleo y Economía, por la que se regula el Registro de Certificados de Profesionalidad y Acreditaciones Parciales Acumulables expedidas en Castilla-La Mancha y se establece el procedimiento de inscripción y expedición