Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 

040290 AUTORIZACION COMO ENTIDAD DE FORMACION PARA LA IMPARTICION DE CURSOS DE BIENESTAR ANIMAL EN CASTILLA-LA MANCHA

Plazo de resolución: 

3 MESES

Efectos silencio: 

Estimatorio

SKFG EXPEDICION DEL CERTIFICADO DE COMPETENCIA, RENOVACION O DUPLICADO.

Plazo de presentación de solicitudes: 
Plazo abierto todo el año
Objeto: 
Establecer los requisitos para obtener el certificado de competencia en bienestar animal, su renovación o solicitar un duplicado.
Destinatarios: 
Las solicitudes de expedición del certificado de competencia se realizarán por la entidad que haya impartido el curso correspondiente. En caso de extravío o sustracción del certificado de competencia, será el propio titular quien solicite un duplicado
Criterios: 
A la vista de la documentación presentada, el certificado se expedirá en el plazo de 1 mes.
Documentación a aportar: 
Para la expedición del certificado, la entidad formadora deberá aportar junto con la solicitud:
1- Certificado emitido por el responsable del curso que acredite haber superado el mismo, indicando número del curso, lugar fecha y relación de alumnos indicando el DNI de los interesados.
2- Un fichero informático con la relación de alumnos que hayan superado las pruebas de evaluación, incluyendo los siguientes datos:
- Nombre, apellidos, NIF, domicilio, teléfono, y dirección de correo electrónico de los alumnos.
- Localidad y fecha de impartición.
- Horas lectivas
3- Declaración responsable de cada uno de los alumnos en la que manifiesten no haber cometido ninguna infracción grave de la normativa comunitaria o nacional en materia de protección de los animales en los 3 años anteriores a la fecha de solicitud del certificado.
4- Justificante del pago de la tasa o tasas correspondientes.

Para la Renovación del certificado:
- Cursos de actualización realizados en los últimos 5 años
- Formación continua recibida

Para la solicitud de duplicado, el titular deberá aportar:
- Fotocopia del NIF/NIE, en caso de que no se autorice a la Consejería de Agricultura para que pueda proceder a la comprobación y verificación de los datos acreditativos de identidad.
- Justificante del pago de la tasa o tasas correspondientes
Lugar de presentación: 
Las entidades formadoras solicitarán la expedición del certificado exclusivamente por medios telemáticos mediante el envío de los datos con firma electrónica a través del formulario incluido en sede electrónica de la JCCM (www.jccm.es).

En caso del duplicado, el titular podrá presentar su solicitud mediante envío telemático de los datos a través del formulario incluido en sede electrónica, así como en cualquiera de los lugares previstos el artículo 38.4 de la Ley 30/1992.
Información Adicional: 
Este procedimiento conlleva el pago de una tasa:
- Tarifa 3 subtarifa c para la expedición del certificado
- Tarifa 3 subtarifa d para la solicitud del duplicado.
Para más información pinche aquí http://pagina.jccm.es/agricul/tasas/Tasa_015.pdf
Para presentar subsanaciones a su solicitud, (Pinche aquí)
Marco legal: 

DOCM: 03/12/18 Orden 171/2018, de 26 de noviembre, de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, por la que se modifica la Orden de 23/02/2015, de la Consejería de Agricultura, por la que se regulan las actividades de formación en bienestar animal y se crea el Registro de cursos y entidades autorizadas de formación en estas áreas en el ámbito de la comunidad de Castilla-La Mancha.
DOCM: 25/03/15 Orden de 23/02/2015, de la Consejería de Agricultura, por la que se regulan las actividades de formación en bienestar animal y se crea el Registro de cursos y entidades autorizadas de formación en estas áreas en el ámbito de la Comunidad de Castilla-La Mancha.