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PROCEDIMIENTO: 
040022 TARJETAS DE TACOGRAFO DIGITAL
Plazo de resolución: 
3 MESES
Efectos silencio: 
Desestimatorio

SJAL EXPEDICION (PRIMERA EMISION), RENOVACION, MODIFICACION DE DATOS O SUSTITUCION DE LA TARJETA DE TACOGRAFO DIGITAL DE EMPRESA.

Plazo de presentación de solicitudes: 
Expedición (primera emisión): todo el año. Renovación: 15 días hábiles antes de la fecha de caducidad. Modificación de datos: un mes a partir del momento en que se produzca la causa. Sustitución: 7 días naturales a partir del hecho causante.
Objeto: 
El objeto de este proceso es la obtención de la Tarjeta de Tacógrafo de Empresa, tanto en la primera emisión como su renovación, como la modificación de datos, en el supuesto de que con posterioridad a la expedición de una tarjeta de empresa, se produzcan hechos que supongan modificación en los datos en ella contenidos, debido a cambio de domicilio, cambio de denominación, error en datos de la tarjeta u otra causa, como su sustitución, en caso de pérdida, robo, deterioro o mal funcionamiento.
Destinatarios: 
Las empresas titulares o arrendatarias de vehículos dotados del aparato de control a que hace referencia el anexo I B del Reglamento (CEE) número 3821/85.
Requisitos: 
Las solicitudes de otorgamiento de nuevas tarjetas de empresa o primera emisión de la tarjeta, así como su renovación, modificación de datos o sustitución, deberán formularse de forma telemática.
Las solicitudes deberán dirigirse al órgano competente en materia de transporte por carretera que corresponda al lugar en que el solicitante tenga su domicilio fiscal.
A dicha solicitud se acompañará la documentación que se indica en los artículos 10 para primera emisión, 12 para renovación, 13 en el caso de modificación de datos y 14 en el caso de sustitución, respectivamente, de la Orden FOM 1190/2005, de 25 de abril, por la que se regula la implantación del tacógrafo digital.
Importe: 
PAGO DE LA TASA.


IMPORTE TASA 46,82

Por Internet:
1. Acceda al módulo de Pago de Tasas de la Oficina Virtual de la Consejería de Fomento:
- Directamente accediendo a la siguiente dirección: http://indu1.jccm.es/pagoTasas/
- A través del portal corporativo www.castillalamancha.es - Gobierno - Consejería de Fomento - Pago de Tasas y Sanciones - Pago de Tasas
2. Seleccione la opción Autoliquidación de Tasas y, dentro de la pestaña Transportes, acceder a la Tarifa 12.
3. Puede encontrar toda la ayuda necesaria sobre el proceso de autoliquidación en el apartado Información.
4. Si decide realizar el pago telemático debe indicar en la solicitud el nº de referencia de la autoliquidación.
Documentación a aportar: 
Junto con la solicitud, se aportará la siguiente documentación:
1. D. N. I., T. I. E. o C.I.F.
2. Acreditación domicilio fiscal.
3. Cuando la empresa no sea titular de autorización de transporte, permiso de circulación de algún vehículo que la empresa disponga en arrendamiento o del que sea titular y para el que se precise tacógrafo.
En el caso de sustitución, con las siguientes particularidades:
1. En la causa de la solicitud se hará constar que se trata de sustitución de tarjeta de empresa por pérdida, robo, deterioro o mal funcionamiento.
2. Fecha de la pérdida o, en su caso, del robo (justificación).
3. Deberá especificarse el número de la tarjeta que se va a sustituir.
Lugar de presentación: 
La presentación se realizará de forma telemática en la siguiente dirección web:
https://sede.fomento.gob.es/SEDE_ELECTRONICA/LANG_CASTELLANO/OFICINAS_SECTORIALES/TTE_CTRA/INSPECCION/TACOGRAFO_DIGITAL/
Marco legal: 

Orden FOM/1190/2005, de 25 de abril, por la que se regula la implantación del tacógrafo digital.
Reglamento (CEE) Nº 3821/85 del Consejo de 20 de diciembre de 1985, relativo al aparato de control en el sector de los transportes por carretera.