Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.

AVISO

Incidencia técnica servicio pago telemático (sábado 16 octubre)

Ampliar información
PROCEDIMIENTO: 

010624 EXPEDIENTES DE REGULACION TEMPORAL DE EMPLEO.

Plazo de resolución: 

MLCV EXPEDIENTES DE REGULACION TEMPORAL DE EMPLEO POR IMPEDIMENTO O LIMITACIONES DE ACTIVIDAD. REBROTES ACOGIDOS A LA NORMATIVA ANTERIOR. CAMBIOS DE MODALIDAD ENTRE ERTES DE IMPEDIMENTO Y LIMITACION.

Plazo de presentación de solicitudes: 

Del Vie, 01 Oct 2021 al Dom, 31 Oct 2021
Objeto: 
Constatar por la autoridad laboral que se dan las causas en expedientes de regulación temporal de empleo por impedimento o limitaciones de actividad, con la entrada en vigor del RD Ley 2/2021, de 26 de enero, de refuerzo y consolidación de medidas sociales en defensa del empleo.
Así como comunicar el cambio de modalidad entre ertes de impedimento y limitación.
Destinatarios: 
Los solicitantes de los expedientes serán las personas empresarias de la región.
Requisitos: 
El expediente tienen que estar justificado por las empresas y entidades de cualquier sector o actividad que vean impedido el desarrollo de su actividad en alguno de sus centros de trabajo, como consecuencia de nuevas restricciones o medidas de contención sanitaria adoptadas, a partir del 1 de octubre de 2020, por autoridades españolas o extranjeras, o por las empresas y entidades de cualquier sector o actividad que vean limitado el desarrollo normalizado de su actividad a consecuencia de decisiones o medidas adoptadas por las autoridades españolas.
Documentación a aportar: 
- Documento donde se imponga a la empresa o sector en el que se encuadra, o por territorio o población, las restricciones que provocan el impedimento o restricción de la actividad.
- En el caso de comunicación de cambio de modalidad entre ertes de impedimento y limitación, se aportará el documento del cambio a través de la sede electrónica (presentación de documentos adicionales), en el expediente de referencia del erte, y con fecha de efectos que se indique, no pudiendo ser anterior a 1 de febrero de 2021.
Lugar de presentación: 
En la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a través del correspondiente formulario
Marco legal: 

Real Decreto-ley 24/2020, de 26 de junio, de medidas sociales de reactivación del empleo y protección del trabajo autónomo y de competitividad del sector industrial.
Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre, por que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores.
RD 384/1995, de 10 de marzo, sobre traspaso de funciones y servicios de la Administración del Estado a la comunidad en materia de trabajo.
Real Decreto Ley 30/2020, de 29 de septiembre, de medidas sociales en defensa del empleo.
Real Decreto Ley 2/2021, de 26 de enero, de refuerzo y consolidación de medidas sociales en defensa del empleo.
RD 1483/2012, de 29 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento de los procedimientos de despido colectivo y de suspensión de contratos y reducción de jornada.
RD Ley 11/2021, de 27 de mayo, sobre medidas urgentes para la defensa del empleo, la reactivación económica y la protección de los trabajadores autónomos.