Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 

010624 EXPEDIENTES DE REGULACION TEMPORAL DE EMPLEO.

Plazo de resolución: 

SLPH EXPEDIENTES DE REGULACION TEMPORAL DE EMPLEO. PRORROGA DE ERTE.

Plazo de presentación de solicitudes: 

Del Vie, 01 Oct 2021 al Vie, 15 Oct 2021
Objeto: 
Constatar por la autoridad laboral que se dan las causas para la prórroga de expedientes de regulación temporal de empleo, con la entrada en vigor del Real Decreto-ley 18/2021, de 28 de septiembre, de medidas urgentes para la protección del empleo, la recuperación económica y la mejora del mercado de trabajo.
Destinatarios: 
Los solicitantes de los expedientes serán las personas empresarias de la región que tengan expedientes de regulación temporal de empleo vigentes a fecha de 30 de septiembre de 2021 en base a lo dispuesto en los artículos 1 y 2 del Real Decreto-ley 11/2021, de 27 de mayo, sobre medidas urgentes para la defensa del empleo, la reactivación económica y la protección de los trabajadores autónomos y de aquellos a los que resulte de aplicación el artículo 23 del Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19.
Requisitos: 
El expediente tiene que estar justificado por las empresas y entidades de cualquier sector o actividad que deseen prorrogar el ERTE para el período desde el 1 de noviembre de 2021 hasta el 28 de febrero de 2022.
Documentación a aportar: 
Documentación acreditativa de la representación para presentar la solicitud, en su caso, por cualquiera de los medios establecidos en el apartado 4 del artículo 5 de la ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.

Relación de las horas o días de trabajo suspendidos o reducidos durante los meses de julio, agosto y septiembre de 2021 de cada una de las personas trabajadoras, debidamente identificadas en relación con cada uno de los centros de trabajo.

Y si se trata de un erte ETOP (causas económicas, técnicas, organizativas o productivas), además: Informe de la representación de las personas trabajadoras con la que se negoció el erte.
Lugar de presentación: 
En la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a través del correspondiente formulario, con firma electrónica.
Marco legal: 

RD 384/1995, de 10 de marzo, sobre traspaso de funciones y servicios de la Administración del Estado a la comunidad en materia de trabajo.
RD 1483/2012, de 29 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento de los procedimientos de despido colectivo y de suspensión de contratos y reducción de jornada.
Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre, por que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores.
RD Ley 30/2020, de 29 de septiembre, de medidas sociales en defensa del empleo.
RD Ley 2/2021, de 26 de enero, de refuerzo y consolidación de medidas sociales en defensa del empleo.
RD Ley 11/2021, de 27 de mayo, sobre medidas urgentes para la defensa del empleo, la reactivación económica y la protección de los trabajadores autónomos.
RD Ley 18/2021, de 28 de septiembre, de medidas urgentes para la protección del empleo, la recuperación económica y la mejora del mercado de trabajo.
Tramitación - Fuera de Plazo
Internet:Tramitación Online