Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.

AVISO

Problemas con el sistema de identificación de  firma electrónica.

Ampliar información
PROCEDIMIENTO: 

010624 EXPEDIENTES DE REGULACION TEMPORAL DE EMPLEO.

Plazo de resolución: 

SLPH EXPEDIENTES DE REGULACION TEMPORAL DE EMPLEO. PRORROGA DE ERTE.

Plazo de presentación de solicitudes: 

Del Vie, 01 Oct 2021 al Vie, 15 Oct 2021
Objeto: 
Constatar por la autoridad laboral que se dan las causas para la prórroga de expedientes de regulación temporal de empleo, con la entrada en vigor del Real Decreto-ley 18/2021, de 28 de septiembre, de medidas urgentes para la protección del empleo, la recuperación económica y la mejora del mercado de trabajo.
Destinatarios: 
Los solicitantes de los expedientes serán las personas empresarias de la región que tengan expedientes de regulación temporal de empleo vigentes a fecha de 30 de septiembre de 2021 en base a lo dispuesto en los artículos 1 y 2 del Real Decreto-ley 11/2021, de 27 de mayo, sobre medidas urgentes para la defensa del empleo, la reactivación económica y la protección de los trabajadores autónomos y de aquellos a los que resulte de aplicación el artículo 23 del Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19.
Requisitos: 
El expediente tiene que estar justificado por las empresas y entidades de cualquier sector o actividad que deseen prorrogar el ERTE para el período desde el 1 de noviembre de 2021 hasta el 28 de febrero de 2022.
Documentación a aportar: 
Documentación acreditativa de la representación para presentar la solicitud, en su caso, por cualquiera de los medios establecidos en el apartado 4 del artículo 5 de la ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.

Relación de las horas o días de trabajo suspendidos o reducidos durante los meses de julio, agosto y septiembre de 2021 de cada una de las personas trabajadoras, debidamente identificadas en relación con cada uno de los centros de trabajo.

Y si se trata de un erte ETOP (causas económicas, técnicas, organizativas o productivas), además: Informe de la representación de las personas trabajadoras con la que se negoció el erte.
Lugar de presentación: 
En la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a través del correspondiente formulario, con firma electrónica.
Marco legal: 

RD 384/1995, de 10 de marzo, sobre traspaso de funciones y servicios de la Administración del Estado a la comunidad en materia de trabajo.
RD 1483/2012, de 29 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento de los procedimientos de despido colectivo y de suspensión de contratos y reducción de jornada.
Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre, por que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores.
RD Ley 30/2020, de 29 de septiembre, de medidas sociales en defensa del empleo.
RD Ley 2/2021, de 26 de enero, de refuerzo y consolidación de medidas sociales en defensa del empleo.
RD Ley 11/2021, de 27 de mayo, sobre medidas urgentes para la defensa del empleo, la reactivación económica y la protección de los trabajadores autónomos.
RD Ley 18/2021, de 28 de septiembre, de medidas urgentes para la protección del empleo, la recuperación económica y la mejora del mercado de trabajo.
Tramitación - Fuera de Plazo
Internet:Tramitación Online