Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 
030493 AYUDAS PARA LA PARTICIPACION AGRUPADA EN ACCIONES DE INTERNACIONALIZACION CONVOCADAS POR EL INSTITUTO DE PROMOCION EXTERIOR
Plazo de resolución: 
3 MESES
Efectos silencio: 
Desestimatorio

SJVP FERIA FRUIT LOGISTICA, DIRIGIDA A SOLICITANTES DE FRUTAS Y HORTALIZAS.

Plazo de presentación de solicitudes: 

Del Mié, 20 Jun 2018 al Lun, 16 Jul 2018
Objeto: 
El IPEX, promueve la participación agrupada de empresas del sector de frutas y hortalizas en la feria FRUIT LOGISTICA 2019 que se celebrará en Berlín (Alemania) del 6 al 8 de febrero de 2019.
Destinatarios: 
La convocatoria va dirigida a solicitantes de sector de frutas y hortalizas, que desarrollen su actividad económica en Castilla-La Mancha.
Requisitos: 
Los requisitos esenciales para participar en la Convocatoria se encuentran recogidos en el artículo 5 de la Orden 58/2017, de 20 de mayo, de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo , por la que se aprueban las bases reguladoras de concesión de ayudas para la participación agrupada en acciones de internacionalización convocadas por el IPEX.
Importe: 
Consultar apartado 4 de la Convocatoria.
Criterios: 
El número máximo de beneficiarios será de 10 empresas. En caso de superar las solicitudes el número previsto, se realizará selección en función de los criterios de valoración establecidos en el apartado 7 de la convocatoria.
Documentación a aportar: 
El solicitante deberá aportar en formato digital en caso de no haberlo aportado anteriormente al IPEX, los siguientes documentos:

- Código de Identificación Fiscal (CIF), en el supuesto de que fuera persona jurídica.

- Escritura de constitución y, en su caso, de posteriores modificaciones u otro documento que acredite la personalidad jurídica del solicitante.

- En el caso de que el solicitante sea una comunidad de bienes, se aportará la documentación siguiente:

* Compromiso de ejecución de cada socio, así como el importe a aplicar para cada uno de ellos.
* Identificación del representante nombrado, con poderes bastantes para cumplir con las obligaciones que como beneficiario corresponden a la comunidad de bienes.

- Alta o declaración censal en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE), en el caso de trabajadores autónomos.
Lugar de presentación: 
Las solicitudes de subvención se presentarán únicamente de forma telemática, con firma electrónica en la sede electrónica de la JCCM: https://www.jccm.es
Información Adicional: 
Fruit Logistica es la mayor feria de productos hortofrutícola a nivel internacional y ofrece a las industrias de ese sector una oportunidad de presentar su rango de productos y servicios, convirtiéndose en un referente en lo que se refiere a marketing y mercadotecnia. Es una feria con un marcado carácter global que permite iniciar a las empresas españolas pequeñas en mercados terceros, además de los de la UE. En su edición de 2018 la feria acogió a más de 78.000 visitantes profesionales procedentes de 130 países y contó con la exposición de 3.239 expositores de 84 países.

Castilla La Mancha tendrá un pabellón regional por 14º año consecutivo y en él habrá una exposición de los productos hortofrutícolas de las empresas seleccionadas, que serán expositoras para participar durante 3 días de la mejor plataforma comercial internacional del sector.

Teléfono: 925 259 100
Email: convocatorias@ipex.es
Marco legal: 

DOCM: 31/03/17 Orden 58/2017, de 20 de marzo, de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas para la participación agrupada en acciones de internacionalización convocadas por el Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha.
DOCM: 20/06/18 Resolución de 06/06/2018, del Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha, por la que se aprueba la convocatoria de concesión de subvenciones para la participación en la feria Fruit Logística 2019, al amparo de la Orden 58/2017, de 20 de marzo, de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas para la participación agrupada en acciones de internacionalización convocadas por el Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha cofinanciables en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, en el marco del Programa Operativo Feder 2014-2020 de Castilla-La Mancha. Extracto BDNS (Identif.): 403759.
Tramitación - Fuera de Plazo
Internet:Tramitación Online
Modelos del Trámite: