Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 
030493 AYUDAS PARA LA PARTICIPACION AGRUPADA EN ACCIONES DE INTERNACIONALIZACION CONVOCADAS POR EL INSTITUTO DE PROMOCION EXTERIOR
Plazo de resolución: 
3 MESES
Efectos silencio: 
Desestimatorio

SKLU FERIA OLIVE OIL KANSAI, DIRIGIDA A SOLICITANTES DEL SECTOR DEL ACEITE DE OLIVA.

Plazo de presentación de solicitudes: 

Del Vie, 25 Ene 2019 al Lun, 18 Feb 2019
Objeto: 
El IPEX, promueve la visita agrupada de empresas del sector del aceite de oliva en la FERIA OLIVE OIL KANSAI 2019 que se celebrará del 14 al 16 de mayo en Osaka, Japón.
Destinatarios: 
La convocatoria va dirigida a solicitantes del sector del aceite de oliva , que desarrollen su actividad económica en Castilla-La Mancha.
Requisitos: 
Los requisitos esenciales para participar en la Convocatoria se encuentran recogidos en el artículo 5 de la Orden 58/2017, de 20 de mayo, de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo , por la que se aprueban las bases reguladoras de concesión de ayudas para la participación agrupada en acciones de internacionalización convocadas por el IPEX.
Importe: 
Consultar apartado 4 de la Convocatoria.
Criterios: 
El número máximo de beneficiarios será de 6 empresas. En caso de superar las solicitudes el número previsto, se realizará selección en función de los criterios de valoración establecidos en el apartado 7 de la convocatoria.
Documentación a aportar: 
El solicitante deberá aportar en formato digital en caso de no haberlo aportado anteriormente al IPEX, los siguientes documentos: - Código de Identificación Fiscal (CIF), en el supuesto de que fuera persona jurídica.
- Escritura de constitución y, en su caso, de posteriores modificaciones u otro documento que acredite la personalidad jurídica del solicitante. - En el caso de que el solicitante sea una comunidad de bienes, se aportará la documentación siguiente:
* Compromiso de ejecución de cada socio, así como el importe a aplicar para cada uno de ellos.
* Identificación del representante nombrado, con poderes bastantes para cumplir con las obligaciones que como beneficiario corresponden a la comunidad de bienes.
- Alta o declaración censal en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE), en el caso de trabajadores autónomos.
Lugar de presentación: 
Las solicitudes de subvención se presentarán únicamente de forma telemática, con firma electrónica en la sede electrónica de la JCCM: https://www.jccm.es
Información Adicional: 
Castilla-La Mancha apoya la participación de empresas como visitantes para que puedan conocer las tendencias del mercado japonés y trabajar oportunidades futuras de negocio, asi como poner material promocional y muestras en un stand informativo institucional de la región. Japón es uno de los grandes mercados del mundo: cuenta con más de 127 millones de habitantes con una alta capacidad adquisitiva. Es la tercera economía mundial por tamaño de PIB y segundo destino asiático para las exportaciones españolas. Es un mercado con altas exigencias de calidad en los productos de todos los sectores, sobre todo agroalimentarios. Los productos españoles siguen siendo competitivos y cuentan con una reputación favorable. España lideró el mercado japonés de aceite de oliva por tercer año consecutivo, superando las importaciones italianas.
Teléfono: 925 259 100
Email: convocatorias@ipex.es
Marco legal: 

DOCM: 13/06/14 Orden de 05/06/2014, de la Consejería de Empleo y Economía, por la que se aprueban las bases reguladoras de concesión de ayudas para la participación agrupada en acciones de internacionalización convocadas por el Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha, para promover y consolidar la actividad exportadora de las empresas.
DOCM: 25/01/19 Resolución de 21/01/2019, del Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha, por la que se aprueba la convocatoria de concesión de subvenciones para la participación en la feria Olive Oil Kansai 2019, al amparo de la Orden 58/2017, de 20 de marzo, de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas para la participación agrupada en acciones de internacionalización convocadas por el Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha cofinanciables en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, en el marco del Programa Operativo Feder 2014-2020 de Castilla-La Mancha. Extracto BDNS (Identif.): 435997.
Tramitación - Fuera de Plazo
Internet:Tramitación Online
Modelos del Trámite: