Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 
080005 ATENCION A EMPRESAS EN MATERIA DE INTERMEDIACION LABORAL Y CONTRATACION DE PERSONAS TRABAJADORAS
Plazo de resolución: 
NO PROCEDE
Efectos silencio: 
Desestimatorio

SKGS GESTION DE OFERTAS DE EMPLEO

Plazo de presentación de solicitudes: 
Abierto permanentemente
Objeto: 
Gestión de la/s oferta/s de empleo presentadas, con objeto de, una vez identificadas las necesidades de personal por parte de los empleadores, cubrir las mismas con los demandantes de empleo registrados de acuerdo con su perfil profesional y, particularmente, con sus competencias profesionales.

Dentro de la gestión de la oferta de empleo, a petición del empresario, cabe la difusión de la misma través del Portal Único de Empleo y de nuestras redes sociales.
Destinatarios: 
- Entidades públicas o privadas que pretendan incorporar demandantes de empleo inscritos en los Servicios Públicos de Empleo a su plantilla en alguno de sus centros de trabajo de Castilla La Mancha, bien sea mediante contrato laboral por cuenta ajena o mediante contrato mercantil, dentro de programas de fomento de empleo o fuera de los mismos.


- Empresas de trabajo temporal que deseen contratar a demandantes de empleo para su puesta a disposición en alguna de sus empresas usuarias.
Requisitos: 
- Disponer de cuenta de cotización como empleador en Castilla La Mancha.

- Tener la necesidad real de incorporación de personas trabajadoras a su empresa como trabajadores por cuenta ajena o propia, en alguno de sus centros de trabajo en esta Región.

- Presentar la solicitud en el modelo establecido.
Criterios: 
Una vez recibida la oferta y comprobados los requisitos antes mencionados, la Consejería de Economía, Empresas y Empleo llevará a cabo la gestión de la oferta de empleo conforme se acuerde con el empresario.
Documentación a aportar: 
Junto con la solicitud, deberá aportar la documentación indicada en la misma.

En caso necesario, junto a la solicitud de gestión de oferta de empleo pueden presentarse documentos anexos ampliatorios de la información que en la misma queden reflejados, con objeto de mejorar el proceso de búsqueda de candidatos aptos para cubrir las plazas ofertadas.
Lugar de presentación: 
- Mediante envío telemático de datos a través del formulario incluido en sede electrónica de la Admón. de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, https://www.jccm.es

- En la Oficina Orientación, Formación y E. que corresponda en función del municipio donde esté ubicado el puesto de trabajo

- En el registro de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, sus Direcciones Provinciales o en cualquiera de los registros y por los medios previstos en artículo 16.4 de Ley 39/2015,de 1 de octubre
Información Adicional: 
Para realizar cualquier consulta en relación al modo de presentación de una oferta de empleo, puede utilizar el siguiente correo electrónico de contacto: ofertas.intermediacionempleo@jccm.es

Para consultar la Oficina de Orientación, Formación y Empleo donde puede presentar su oferta de empleo, consulte el siguiente enlace: http://empleoyformacion.jccm.es/principal/ciudadania/centros-de-atencion/
Marco legal: 

Ley 56/2003, de 16 de diciembre, de Empleo
RD 1385/2002, de 20 de diciembre sobre traspaso a la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha de la gestión realizada por el INEM en el ámbito del trabajo, el empleo y la formación.
RD 7/2015, de 16 de enero, por el que se aprueba Cartera Común de Servicios del Sistema Nacional de Empleo
DOCM: 16/07/15 Decreto 81/2015, de 14/07/2015, por el que se establece la estructura orgánica y se fijan las competencias de los órganos integrados en la Consejería de Economía, Empresas y Empleo.
Modelos del Trámite: