Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 
010463 HOMOLOGACIÓN DE MÉTODOS DE CAPTURA DE ESPECIES CINEGÉTICAS DEPREDADORAS, PERROS Y GATOS DOMÉSTICOS ASILVESTRADOS.
Plazo de resolución: 
6 MESES
Efectos silencio: 
Desestimatorio

SK17 HOMOLOGACION DE METODOS DE CAPTURA DE ESPECIES CINEGETICAS DEPREDADORAS, PERROS Y GATOS DOMESTICOS ASILVESTRADOS.

Plazo de presentación de solicitudes: 
Abierto todo el año
Objeto: 
Homologar un determinado método de captura de las especies cinegéticas depredadoras, así como de los perros y gatos domésticos asilvestrados, dentro del ámbito territorial de Castilla-La Mancha.
Destinatarios: 
Personas o entidades interesadas en homologar un método de capatura de depredadores.
Requisitos: 
Cumplir con los parámetros a los que hace referencia el artículo 4 y contenidos en el protocolo establecido establecido en el anejo 2 y capturar un mínimo de 20 ejemplares de la especie objeto.
Criterios: 
Valoración, por parte de la Consejería de Agricultura, del informe emitido por la entidad acreditada para realizar las pruebas de homologación del método para el que se solicita dicha homologación y calificación del método en alguna de las siguientes categorías. A.- Método homologado. B.- Método homologado con restricciones. C.- Método no homologado por información suficiente. D.- Método no homologado.
Documentación a aportar: 
Solicitud según modelo anejo 1. Documento 1: Descripción y denominación comercial del método, incluye planos de alzada, planta y perfil de la trampa. Documento 2: Datos del fabricante. Documento 3: Prescripción técnicas para su correcta utilización y condiciones de uso. Justificante del pago de la tasa.
Lugar de presentación: 
Las solicitudes podrán presentarse en la Dirección General de Politica Forestal y Espacios Naturales,la forma de presentación será presencial.
Información Adicional: 
La presente Orden entrará en vigor en el plazo de veinte días a contar desde el día siguiente al de su publicación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha. Este procedimiento conlleva el pago de una tasa (tarifa 9).Para más información Pinche aquí
Marco legal: 

DOCM: 10/04/14 Corrección de errores de la Orden de 18/06/2013, por la que se establecen normas para la homologación de métodos de captura de especies cinegéticas depredadoras, perros y gatos domésticos asilvestrados así como se homologan los métodos de control denominados lazo propulsado tipo Collarum, lazo con tope y cierre libre en alar, lazo tipo Wisconsin en alar, lazo tipo Wisconsin al paso y caja-trampa metálica para urracas en Castilla-La Mancha
DOCM: 09/07/13 Orden de 18/06/2013, por la que se establecen normas para la homologación de métodos de captura de especies cinegéticas depredadoras, perros y gatos domésticos asilvestrados así como se homologan los métodos de control denominados lazo propulsado tipo Collarum, lazo con tope y cierre libre en alar, lazo tipo Wisconsin en alar, lazo tipo Wisconsin al paso y caja-trampa metálica para urracas en Castilla-La Mancha.
DOCM: 20/12/96 DECRETO 141/1996, de 09/12/1996, POR EL QUE SE APRUEBA EL REGLAMENTO GENERAL DE APLICACION DE LA LEY 2/1993, DE 15 DE JULIO, DE CAZA DE CASTILLA-LA MANCHA
DOCM: 04/08/93 Ley 2/1993, de 15 de julio, de Caza de Castilla-La Mancha.
Modelos del Trámite: