Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 

040357 IMPLANTACION EXPERIMENTAL DE DETERMINADOS CURSOS DE ESPECIALIZACION, REGULACION DEL PROCEDIMIENTO Y CALENDARIO DE ADMISION, DETERMINADOS ASPECTOS DE LA EVALUACION Y ACREDITACION ACADEMICA DE LOS MISMOS Y OTROS PARAMETROS DE CONTEXTO

Plazo de resolución: 

3 MESES

Efectos silencio: 

Desestimatorio

SLH4 IMPLANTACION EXPERIMENTAL DE DETERMINADOS CURSOS DE ESPECIALIZACION, Y REGULACION DEL PROCEDIMIENTO Y CALENDARIO DE ADMISION Y DE DETERMINADOS ASPECTOS DE LA EVALUACION Y ACREDITACION ACADEMICA

Plazo de presentación de solicitudes: 

Del Jue, 12 Nov 2020 al Mar, 24 Nov 2020
Objeto: 
Implantación experimental en Castilla-La Mancha de determinados cursos de especialización, así como la regulación del procedimiento y calendario de admisión y de determinados aspectos de la evaluación y acreditación académica de los mismos y otros parámetros de contexto.
Destinatarios: 
Podrán acceder a estas enseñanzas las personas que cumplan con los requisitos de Titulación establecidos en el artículo 13 de del Real Decreto 479/2020, de 7 de abril, por el que se establece el curso de especialización en ciberseguridad en entornos de las tecnologías de la información y se fijan los aspectos básicos del currículo o en el mismo artículo del Real Decreto 480/2020, de 7 de abril, por el que se establece el curso de especialización en digitalización del mantenimiento industrial y se fijan los aspectos básicos del currículo, que se recogen en el apartado tercero de la convocatoria.
Requisitos: 
Las titulaciones establecidos en el artículo 13 de del Real Decreto 479/2020, de 7 de abril, por el que se establece el curso de especialización en ciberseguridad en entornos de las tecnologías de la información y se fijan los aspectos básicos del currículo o en el mismo artículo del Real Decreto 480/2020, de 7 de abril, por el que se establece el curso de especialización en digitalización del mantenimiento industrial y se fijan los aspectos básicos del currículo, que se recogen en el apartado tercero de la convocatoria.
Criterios: 
Los establecidos en apartado sexto punto 4 de la convocatoria.
Documentación a aportar: 
Los establecidos en apartado sexto punto 3 de la convocatoria, que establece lo siguiente:

La acreditación del cumplimiento de los requisitos para participar en la presente convocatoria se efectuará en los siguientes términos:
- Para la acreditación del requisito de titulación de acceso a los cursos de especialización establecido en el apartado tercero, se tendrá que aportar junto con la solicitud copia del título o certificación académica que indique de forma explícita la nota media del expediente académico y el centro donde cursó la enseñanza, salvo que esta documentación obre en poder de la Consejería, en cuyo caso la comprobación se efectuará de oficio. En este último caso, deberá indicarse en la solicitud el procedimiento concreto en el que se presentase dicha documentación.

En el caso de que la documentación acreditativa del requisito de acceso no indique de forma explícita la nota media del expediente académico, se valorará, a efectos de baremación para la priorización en la admisión de alumnos, con una calificación numérica de 5 puntos. Igualmente, no se tendrán en cuenta, para la priorización de solicitudes en la admisión el centro de realización de estudios si no constan en la documentación anexada.
- La condición de discapacidad se comprobará de oficio por la Administración, salvo oposición expresa del interesado en el formulario de solicitud, en cuyo caso deberá aportar la correspondiente documentación acreditativa.
- La condición de deportista de alto nivel o de alto rendimiento se comprobará de oficio por la Administración cuando el reconocimiento de esta situación haya sido realizado por la Administración regional. En caso de oposición expresa del interesado a la comprobación de oficio o cuando dicho reconocimiento haya sido realizado por otra Administración, las personas interesadas deberán aportar junto con la solicitud la documentación que acredite la concurrencia de esta circunstancia.
Lugar de presentación: 
Las solicitudes se podrán presentar:
a) Preferentemente, mediante el envío telemático de datos, con firma electrónica, a través del formulario disponible en la Sede Electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es).
b) De forma presencial, en el Registro de las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, así como por cualquiera de los medios establecidos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre.
Información Adicional: 
Baremación y adjudicación provisional: 2 de diciembre de 2020. Baremación y adjudicación definitiva: 10 de diciembre de 2020.

Las personas solicitantes que hayan obtenido un puesto escolar en la adjudicación definitiva deberán formalizar su matrícula en el centro educativo en el plazo comprendido entre el 11 y el 18 de diciembre de 2020. No obstante, dispondrán hasta el 15 de enero de 2021, para hacer entrega de la documentación requerida por el centro y del justificante de pago del seguro escolar en su caso.

Correo electrónico de contacto: serviciofp.edu@jccm.es
Marco legal: 

El Real Decreto 1147/2011, de 29 de julio, por el que se establece la ordenación general de la formación profesional del sistema educativo.
Real Decreto 479/2020, de 7 de abril, por el que se establece el curso de especialización en ciberseguridad en entornos de las tecnologías de la información y se fijan los aspectos básicos del currículo.
DOCM: 05/11/20 Resolución de 03/11/2020, de la Viceconsejería de Educación, por la que se implantan determinados cursos de especialización de Formación Profesional con carácter experimental en el curso académico 2020/2021, y se determina su procedimiento de admisión y otros aspectos de la organización de los mismos, en el ámbito territorial de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha.
Real Decreto 480/2020, de 7 de abril, por el que se establece el curso de especialización en digitalización del mantenimiento industrial y se fijan los aspectos básicos del currículo.
Tramitación - Fuera de Plazo
Internet:Tramitación Online
Presencial: Oficinas de Registro
Modelos del Trámite: