Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 
170010 INCIDENCIAS EN MATERIA DE PAGO DE TASAS A TRAVÉS DE LA OFICINA VIRTUAL DE LA CONSEJERÍA DE FOMENTO
Plazo de resolución: 
6 MESES
Efectos silencio: 
Desestimatorio

SJH4 INCIDENCIAS EN MATERIA DE PAGO DE TASAS A TRAVES DE LA OFICINA VIRTUAL DE LA CONSEJERIA DE FOMENTO

Plazo de presentación de solicitudes: 
Plazo abierto todo el año
Objeto: 
Gestión de la tramitación de solicitudes de devolución de ingresos indebidos como consecuencia de tasas de la Consejería de Fomento.
Destinatarios: 
Personas físicas y/o jurídicas que tramiten la gestión del pago de tasas a través de la Consejería de Fomento, resultando algún tipo de incidencia como errores, devoluciones, datos incorrectos, duplicidades, renuncias, etc.
Requisitos: 
Rellenar el formulario de contacto de la Oficina Virtual.
Importe: 
En función de cada una de las tasas gestionadas.
Criterios: 
- Informe del órgano gestor sobre las causas alegadas por el solicitante para determinar la procedencia o no de la devolución. - Comprobación del ingreso efectuado por el solicitante.
Documentación a aportar: 
- Solicitud de devolución, con la aportación del nº de cuenta bancaria donde recibir la devolución. - Copia del justificante del pago efectuado, validado por la entidad financiera.
Lugar de presentación: 
- Presentación telemática de solicitud a través de la Oficina Virtual de la Consejería de Fomento con firma electrónica. - Presentación presencial de solicitud en el registro de los Servicios Periféricos o en las oficinas a las que se refiere el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. El documento de solicitud puede descargarse en la Oficina Virtual de la Consejería de Fomento.
Información Adicional: 
Los interesados pueden contactar: - Por correo electrónico: pagotasas@jccm.es. - Telefónicamente: en los Servicios Económicos de la Consejería de Fomento 925 26 69 00. - Presencialmente: en las Secretarías Provinciales de los Servicios Periféricos de la Consejería de Fomento.
Marco legal: 

DOCM: 19/10/12 Orden de 08/10/2012, de la Consejería de Hacienda, por la que se aprueban los documentos de pago de tasas, precios públicos y otros ingresos, se establecen los órganos competentes y se regula el procedimiento de recaudación. (Art. 14)
Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria.
DOCM: 27/11/08 Ley 7/2008, de 13 de noviembre, de Regulación de Tasas en materia de Industria, Energía y Minas de Castilla-La Mancha.
Real Decreto 520/2005, de 13 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento general de desarrollo de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, en materia de revisión en vía administrativa.
DOCM: 01/12/12 Ley 9/2012, de 29 de noviembre, de Tasas y Precios Públicos de Castilla-La Mancha y otras medidas tributarias (Art, 20)
DOCM: 09/07/10 Decreto 182/2010, de 6 de julio, por el que se regula la gestión recaudatoria de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. (Art. 21 y siguientes)
Modelos del Trámite: