Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.

AVISO

INCIDENCIA TÉCNICA CERTIFICADOS FNMT (Sábado 17/04/2021)

Ampliar información
PROCEDIMIENTO: 

020151 SOLICITUD DE INFORMACION AMBIENTAL

Plazo de resolución: 

1 MES CON CARÁCTER GENERAL 2 MESES SI EL VOLUMEN Y COMPLEJIDAD DE LA INFORMACIÓN ES TAL QUE IMPIDE CUMPLIR EL PLAZO INDICADO.

Efectos silencio: 

Estimatorio

SJBC INFORMACION AMBIENTAL

Plazo de presentación de solicitudes: 
Plazo abierto todo el año
Objeto: 
- GARANTIZAR EL LIBRE ACCESO A LA INFORMACIÓN AMBIENTAL QUE OBRE EN PODER DE LAS AUTORIDADES PÚBLICAS.
- ASISTIR A LA CIUDADANÍA PARA LA OBTENCIÓN DE INFORMACIÓN AMBIENTAL.
Destinatarios: 
Cualquier persona física o jurídica, así como sus asociaciones, organizaciones y grupos, independientemente de su nacionalidad, domicilio o sede, puede solicitar información ambiental que esté en poder de las administraciones y entidades públicas y de las entidades privadas que ejerzan funciones o presten servicios públicos, no estando obligados a declarar un interés determinado para solicitar información.
Criterios: 
La Viceconsejería de Medio Ambiente suministrará la información de acuerdo con lo establecido en la Ley 27/2006, que le haya sido requerida o remitirá la solicitud al organismo que pueda poseer la información solicitada, dando cuenta de ello al solicitante.
Si ello no es posible se informará al/la solicitante sobre el departamento al que ha de dirigirse para solicitar dicha información. Si la solicitud o solicitante han sido redirigidos resolverá aquel en cuyo poder obre la información.
Documentación a aportar: 
En su caso, escrito adjunto que complemente la solicitud.
Documento de identidad de la persona solicitante, sólo en caso de que se haya opuesto a su consulta por la Administración.
Documento de identidad de la persona representante, sólo en caso de que se haya opuesto a su consulta por la Administración.
En caso de actuar por medio de representante, documento válido en derecho que acredite las facultades de representación del solicitante.
En caso de personas jurídicas, copia del NIF.
En caso de personas jurídicas, escritura de constitución y/o estatutos.
Otros que el solicitante considere.
Lugar de presentación: 
- Personas físicas:
- En cualquiera de los lugares previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
- Opcionalmente de forma telemática a través del formulario incluido en la sede electrónica (www.jccm.es)

- Personas jurídicas:
- De forma telemática a través del formulario incluido en la sede electrónica (www.jccm.es)
Información Adicional: 
La Información Ambiental engloba entre otros:
- El estado de los elementos del medio ambiente como el aire y atmósfera, el agua, el suelo, la tierra, los paisajes y los espacios naturales incluidos los humedales, la diversidad biológica incluidos los OMG y sus interacciones.
- Los factores como las substancias contaminantes, residuos, emisiones y liberaciones que puedan afectar al medio ambiente. - - Las medidas administrativas como, políticas, normas, planes, programas y actividades que puedan afectar al medio ambiente o que ayuden a protegerlo.
- El estado de la salud y seguridad de las personas, la contaminación de la cadena alimenticia.
- Los bienes del patrimonio artístico, cultural y construcciones que puedan verse afectados por los elementos y factores enunciados.
A través de este formulario se solicitarán los datos de la calidad del aire.
Para darse de alta en la plataforma de notificaciones electrónicas, deberá acceder a: NOTIFIC@
Marco legal: 

Ley 27/2006, de 18 de julio, por la que se regulan los derechos de acceso a la información, de participación publica y de acceso a la justicia en materia de medio ambiente. (Incorpora las Directivas 2003/4/CE y 2003/35/CE).
Ley 39/2015, de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas
Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público
Convenio de Aarhus: Convención sobre el acceso a la información, la participación del publico en la toma de decisiones y el acceso a la justicia en asuntos ambientales
INSTRUMENTO de Ratificación del Convenio sobre el acceso a la información, la participación del público en la toma de decisiones y el acceso a la justicia en materia de medio ambiente. 16 de febrero de 2005
DIRECTIVA 2003/4/CE DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 28 de enero de 2003 relativa al acceso del público a la información medioambiental
Modelos del Trámite: