Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 

020151 SOLICITUD DE INFORMACION AMBIENTAL

Plazo de resolución: 

1 MES CON CARÁCTER GENERAL 2 MESES SI EL VOLUMEN Y COMPLEJIDAD DE LA INFORMACIÓN ES TAL QUE IMPIDE CUMPLIR EL PLAZO INDICADO.

Efectos silencio: 

Estimatorio

SJBC INFORMACION AMBIENTAL

Plazo de presentación de solicitudes: 
Plazo abierto todo el año
Objeto: 
- GARANTIZAR EL LIBRE ACCESO A LA INFORMACIÓN AMBIENTAL QUE OBRE EN PODER DE LAS AUTORIDADES PÚBLICAS.
- ASISTIR A LA CIUDADANÍA PARA LA OBTENCIÓN DE INFORMACIÓN AMBIENTAL.
Destinatarios: 
Cualquier persona física o jurídica, así como sus asociaciones, organizaciones y grupos, independientemente de su nacionalidad, domicilio o sede, puede solicitar información ambiental que esté en poder de las administraciones y entidades públicas y de las entidades privadas que ejerzan funciones o presten servicios públicos, no estando obligados a declarar un interés determinado para solicitar información.
Criterios: 
La Viceconsejería de Medio Ambiente suministrará la información de acuerdo con lo establecido en la Ley 27/2006, que le haya sido requerida o remitirá la solicitud al organismo que pueda poseer la información solicitada, dando cuenta de ello al/la solicitante.
Si ello no es posible se informará al solicitante sobre el departamento al que ha de dirigirse para solicitar dicha información.
Si la solicitud o el solicitante han sido redirigidos resolverá aquel en cuyo poder obre la información.
Lugar de presentación: 
- Personas físicas:
- En cualquiera de los lugares previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
- Opcionalmente de forma telemática a través del formulario incluido en la sede electrónica (www.jccm.es)

- Personas jurídicas:
- De forma telemática a través del formulario incluido en la sede electrónica (www.jccm.es)
Información Adicional: 
La Información Ambiental engloba entre otros:
- El estado de los elementos del medio ambiente como el aire y atmósfera, el agua, el suelo, la tierra, los paisajes y los espacios naturales incluidos los humedales, la diversidad biológica incluidos los OMG y sus interacciones.
- Los factores como las substancias contaminantes, residuos, emisiones y liberaciones que puedan afectar al medio ambiente. - - Las medidas administrativas como, políticas, normas, planes, programas y actividades que puedan afectar al medio ambiente o que ayuden a protegerlo.
- El estado de la salud y seguridad de las personas, la contaminación de la cadena alimenticia.
- Los bienes del patrimonio artístico, cultural y construcciones que puedan verse afectados por los elementos y factores enunciados.
A través de este formulario se solicitarán los datos de la calidad del aire.
Para darse de alta en la plataforma de notificaciones electrónicas, deberá acceder a: NOTIFIC@
Marco legal: 

Ley 39/2015, de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas
INSTRUMENTO de Ratificación del Convenio sobre el acceso a la información, la participación del público en la toma de decisiones y el acceso a la justicia en materia de medio ambiente. 16 de febrero de 2005
Ley 27/2006, de 18 de julio, por la que se regulan los derechos de acceso a la información, de participación publica y de acceso a la justicia en materia de medio ambiente. (Incorpora las Directivas 2003/4/CE y 2003/35/CE).
DIRECTIVA 2003/4/CE DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 28 de enero de 2003 relativa al acceso del público a la información medioambiental
Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público
Convenio de Aarhus: Convención sobre el acceso a la información, la participación del publico en la toma de decisiones y el acceso a la justicia en asuntos ambientales
Modelos del Trámite: