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PROCEDIMIENTO: 
040262 SOLICITUD DE INFORMACION SOBRE EL VALOR A EFECTOS FISCALES DE BIENES RUSTICOS
Plazo de resolución: 
3 MESES

SK8K INFORMACION SOBRE EL VALOR A EFECTOS FISCALES DE BIENES RUSTICOS

Plazo de presentación de solicitudes: 
Abierto permanentemente
Objeto: 
Informará, a solicitud del interesado y en relación con los tributos cuya gestión le corresponde, sobre el valor a efectos fiscales de los bienes inmuebles que, situados en el territorio de su competencia, vayan a ser objeto de adquisición.
Destinatarios: 
Sólo podrán solicitar esta información aquellas personas que resulten obligados tributarios en la adquisición de un bien objeto de declaración del impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados o del impuesto sobre Sucesiones y Donaciones.
Requisitos: 
Que sea el obligado tributario en el correspondiente impuesto.
Que se solicite con carácter previo a la adquisición del inmueble.
Importe: 
Según la Ley 9/2012, de 29 de noviembre, de Tasas y Precios públicos de Castilla-La Mancha y otras medidas tributarias, se exigirá una tasa de acuerdo con las siguientes tarifas.
Tarifa 5. Terrenos rústicos: 30,14 euros más 0,6364 euros por ha.
Tarifa 6. Construcciones e instalaciones de uso agrícola en terreno rústico: 30,92 euros.
(Importes vigentes en 2018. En caso de nuevas actualización, deberán adaptarse a la misma)
Criterios: 
Aunque el período legalmente establecido para contestar a esta solicitud es de tres meses; se informará en el plazo más breve posible que suele ser inferior al mes.
Documentación a aportar: 
- Documento justificativo del pago de la tasa, según Modelo 046.
- En el caso de transmisiones o donaciones inter vivos, el contribuyente deberá adjuntar contrato de compraventa, o documento que le autorice por parte del propietario para obtener dicha información.
- Para el caso de adquisiciones mortis causa se presentará el testamento junto al Certificado del Registro General de Actos de Ultima Voluntad y si no hubiera testamento, el Libro de familia del causante.
- En todo caso, escritura o documento que justifique la propiedad del bien en el momento de la solicitud.
- Documento acreditativo por el que se le autoriza a la representación, en el caso de que la solicitud se suscriba por un representante del interesado. - Referencia catastral mediante el último recibo del IBI o certificado catastral, o en su defecto plano de situación en el que se localice claramente la finca.
Lugar de presentación: 
Por cualquiera de los medios previstos en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones públicas.
Información Adicional: 
Los teléfonos de información de la Direcciones Provinciales de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas son:
Albacete 967 558200
Ciudad Real 926 276601
Cuenda 969 178880
Guadalajara 949 888600
Toledo 925 286947
La documentación deberá enviarse a la Dirección Provincial de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas de la provincia donde se ubique el bien.
Marco legal: 

Artículo 90 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria.
Artículo 69 del reglamento General de las actuaciones y los procedimientos de gestión e inspección tributaria y de desarrollo de las normas comunes de los procedimientos de aplicación de los tributos, aprobado mediante Real Decreto 1065/2007, de 27 de julio
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