Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 
040326 INFORME EN RELACION A LOS PRECIOS DE LOS SERVICIOS PUBLICOS MUNICIPALES SUJETOS A INTERVENCION POR PARTE DE LA JUNTA DE COMUNIDADES DE CASTILLA-LA MANCHA
Plazo de resolución: 
2 MESES
Efectos silencio: 
Estimatorio

SJSH INFORME EN RELACION A LOS PRECIOS DE LOS SERVICIOS PUBLICOS MUNICIPALES SUJETOS A INTERVENCION POR PARTE DE LA JUNTA DE COMUNIDADES DE CASTILLA-LA MANCHA

Plazo de presentación de solicitudes: 
Plazo abierto todo el año
Objeto: 
Emisión de informe preceptivo en relación con los precios de los servicios públicos municipales sujetos a la intervención por parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, concretamente en la aprobación inicial o modificación de las tarifas adoptadas por los municipios u otras entidades locales en relación al abastecimiento de agua potable a poblaciones, al transporte público urbano de viajeros en automóviles de turismo o al transporte público urbano colectivo de viajeros.
Destinatarios: 
Municipios u otras entidades locales de Castilla-La Mancha.
Criterios: 
Los acuerdos de autorización se publicarán en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha
Documentación a aportar: 
La solicitud irá acompañada de:
a. Certificado del Secretario del municipio o entidad local del acuerdo del Pleno referente a la presentación de la antedicha solicitud.
b. Documento acreditativo de cumplimiento de trámite de audiencia al Consejo Local de Consumo u Órgano de participación Sectorial, del propio ámbito local, que cuente con participación de representantes de los consumidores y usuarios, y copia de las alegaciones realizadas, en su caso.
c. Memoria económica justificativa referida a la estructura de costes de prestación del servicio, desglosados en sus distintos componentes y al análisis de la variación de los mismos.
Lugar de presentación: 
Se presentarán únicamente de forma telemática con firma electrónica, a través del formulario incluido en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es)
Información Adicional: 
Para aquellos municipios y entidades locales integrados en la Oficina de Registro Virtual (Plataforma ORVE), la presentación de escritos, el envío de documentación y el intercambio de comunicaciones se realizará a través de dicho servicio electrónico.

Las entidades locales que no se encuentren adheridas a ORVE en Castilla-La Mancha, habrán de proceder a darse de alta en la Plataforma de notificaciones telemáticas de la Junta (https://notifica.jccm.es), a fin de que se puedan practicar las notificaciones electrónicas.
Marco legal: 

DOCM: 05/11/18 Decreto 75/2018, de 23 de octubre, del procedimiento administrativo de intervención en los precios de los servicios públicos municipales por parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Modelos del Trámite: