Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 
020176 INSCRIPCION EN LA SECCION PRIMERA DEL REGISTRO AUTONOMICO DE CERTIFICADOS DE EFICIENCIA ENERGETICA DE EDIFICIOS DE CASTILLA-LA MANCHA
Plazo de resolución: 
3 MESES
Efectos silencio: 
Estimatorio

SJM4 INSCRIPCION DE CERTIFICADOS DE EFICIENCIA ENERGETICA EN EL REGISTRO AUTONOMICO DE CERTIFICADOS DE EFICIENCIA ENERGETICA DE EDIFICIOS DE CASTILLA-LA MANCHA. (EDIFICIO TERMINADO)

Plazo de presentación de solicitudes: 
Un mes contado a partir de la fecha que conste en el certificado y, en cualquier caso, previamente a la venta o arrendamiento del edificio o parte del mismo al que se refiera.
Objeto: 
Inscribir en la sección primera del Registro Autonómico de Certificados de Eficiencia Energética de Edificios de Castilla-La Mancha el certificado de eficiencia energética de un nuevo edificio en fase de edificio terminado (artículo 4, Orden de 20 de mayo de 2014 de la Consejería de Fomento, por la que se regula el Registro Autonómico de Certificados de Eficiencia Energética de Edificios de Castilla-La Mancha y el procedimiento de inscripción en el mismo).
Destinatarios: 
El promotor o propietario del edificio, o parte del mismo, objeto de la certificación de eficiencia energética (artículo 5.5, Real Decreto 235/2013, de 5 de Abril, por el que se aprueba el procedimiento básico para la certificación de la eficiencia energética de los edificios y art. 11.3 del Decreto 29/2014, de 8 de mayo, por el que se regulan las actuaciones en materia de certificación de la eficiencia energética de los edificios en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha y se crea el registro autonómico de certificados de eficiencia energética de edificios de Castilla-La Mancha).
Requisitos: 
Disponer de un certificado de la eficiencia energética suscrito por técnico competente (tal y como lo define el artículo 1.3.p) del Real Decreto 235/2013, de 5 de Abril, por el que se aprueba el procedimiento básico para la certificación de la eficiencia energética de los edificios).
Importe: 
Tarifa 18 contenida en el artículo 3 de la Ley 7/2008, de 13 de noviembre, de Regulación de Tasas en Materia de Industria, Energía y Minas de Castilla-La Mancha.
Documentación a aportar: 
-Solicitud normalizada (Anexo II de la Orden de 20/05/2014, de la Consejería de Fomento, por la que se regula el Registro Autonómico de Certificados de Eficiencia Energética de Edificios de Castilla-La Mancha y el procedimiento de inscripción en el mismo). -Certificado de Eficiencia Energética debidamente firmado por el técnico competente (en papel ¿en el caso de solicitud física¿ y soporte electrónico) -Archivos de cálculo y resultados de la certificación energética en soporte informático (archivos generados por el programa utilizado, con la extensión que corresponda, y certificado generado por la aplicación en formato pdf.). -Justificación del pago de la tasa establecida. -En su caso, acreditación de la representación otorgada por el promotor o propietario del edificio, o parte de éste, por cualquier medio válido en derecho o a través del modelo de representación normalizado (Anexo V de la Orden de 20/05/2014, de la Consejería de Fomento, por la que se regula el Registro Autonómico de Certificados de Eficiencia Energética de Edificios de Castilla-La Mancha y el procedimiento de inscripción en el mismo).
Lugar de presentación: 
Telemáticamente: a través de la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha: https://indu2.jccm.es/OficinaVirtualCIS/servic. (pestaña de Procedimientos de Energía). Presencialmente: únicamente para aquellos casos en los que la presentación telemática no sea obligatoria (artículo 12 del Decreto 29/2014 ), en los registros de los órganos administrativos de conformidad con lo dispuesto en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992).
Información Adicional: 
Tanto la renovación como la actualización de los certificados supondrán la expedición de nuevos certificados de eficiencia energética (art. 5.2 del Decreto 29/2014, de 8 de mayo, por el que se regulan las actuaciones en materia de certificación de la eficiencia energética de los edificios en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha y se crea el registro autonómico de certificados de eficiencia energética de edificios de Castilla-La Mancha). Para la renovación y actualización de certificados se aplicará el mismo procedimiento que para la incorporación al Registro (art. 4 de la Orden de 20/05/2014, de la Consejería de Fomento, por la que se regula el Registro Autonómico de Certificados de Eficiencia Energética de Edificios de Castilla-La Mancha y el procedimiento de inscripción en el mismo).
Marco legal: 

Real Decreto 235/2013, de 5 de Abril, por el que se aprueba el procedimiento básico para la certificación de la eficiencia energética de los edificios.
DOCM: 13-MAY-14 Decreto 29/2014, de 8 de mayo, por el que se regulan las actuaciones en materia de certificación de la eficiencia energética de los edificios en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha y se crea el registro autonómico de certificados de eficiencia energética de edificios de Castilla-La Mancha.
Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
DOCM: 27-NOV-08 Ley 7/2008, de 13 de noviembre, de Regulación de Tasas en materia de Industria, Energía y Minas de Castilla-La Manch
DOCM: 02-JUN-14 Orden de 20/05/2014, de la Consejería de Fomento, por la que se regula el Registro Autonómico de Certificados de Eficiencia Energética de Edificios de Castilla-La Mancha y el procedimiento de inscripción en el mismo.