Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 
020231 INSCRIPCION EN LA SECCION SEGUNDA DEL REGISTRO AUTONOMICO DE INFORMES DE EVALUACION DE LOS EDIFICIOS DE CASTILLA-LA MANCHA
Plazo de resolución: 
2 MESES
Efectos silencio: 
Estimatorio

SKGC INSCRIPCION DE ENTIDADES QUE PROPORCIONAN SERVICIOS DE ELABORACION DE INFORMES DE EVALUACION DEL EDIFICIO

Plazo de presentación de solicitudes: 
Abierto todo el año.
Objeto: 
Inscripción en la sección segunda del Registro Autonómico de Informes de Evaluación del Edificio de Entidades que proporcionan servicios de elaboración de Informes de Evaluación de los Edificios de Castilla-La Mancha. Se inscribirán las altas, actualizaciones y renovaciones.
Destinatarios: 
Entidades que ofrecen los servicios de elaboración de Informes de Evaluación de los Edificios.
Requisitos: 
Las entidades que pretendan su incorporación a esta sección del Registro Autonómico, deberán disponer para ello de técnicos competentes, que son los así definidos en el art. 9 del Decreto 11/2015, de 11 de marzo de 2015 por el que se regula el Informe de Evaluación de los Edificios y se crea el Registro Autonómico de Informes de Evaluación de los Edificios en Castilla-La Mancha.
Criterios: 
Quedarán incorporados al Registro Autonómico las Entidades que así lo soliciten, no suponiendo este hecho, que quede acreditado el cumplimiento de los requisitos exigibles, que podrán ser objeto de comprobación en cualquier momento por el órgano competente en materia de vivienda, quien procederá, en su caso, a la cancelación de la correspondiente inscripción
Documentación a aportar: 
Solicitud, en el modelo establecido en el Anexo III, en la que conste declaración responsable del cumplimiento de los requisitos necesarios para la elaboración de Informes de Evaluación de los Edificios, autorizando con ello la publicación con la finalidad indicada en la presente Orden de los datos de carácter personal que se hagan constar a estos efectos. Certificado de Colegiación Profesional, en vigor, de los técnicos que como integrantes de Entidades que ofrezcan los servicios de elaboración de Informes de Evaluación de los Edificios, vayan a ser responsables de la elaboración y autoría de estos Informes. Listado de técnicos responsables de la redacción y autoría de los Informes de Evaluación del Edificio En su caso, acreditación de la capacidad de representación del firmante de la solicitud, para lo cual podrá utilizarse el modelo incluido en el Anexo V. Justificación del pago de la tasa establecida.
Lugar de presentación: 
Telemáticamente, a través de la aplicación creada al efecto en la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, www.jccm.es, utilizando uno de los medios de identificación establecidos en la misma.
Información Adicional: 
Las entidades, cuando soliciten su incorporación al Registro, estarán obligados a la actualización de los datos facilitados y, en caso de cesar en la prestación de dichos servicios, a solicitar la cancelación de su inscripción. En cualquier caso, con el fin de mantener actualizada la información del Registro Autonómico, transcurridos cinco años desde la última actualización de datos registrada o, en su defecto, desde la fecha de su incorporación, se procederá a la cancelación de su inscripción, sin perjuicio de que pueda solicitarse posteriormente su incorporación al mismo de nuevo. Contacto: - http://www.jccm.es. - Consejería de Fomento. Dirección General de la Vivienda, Urbanismo y Planificación Territorial, Paseo Cristo de la Vega s/n,Toledo, 925 26 69 00
Marco legal: 

Real Decreto 233/2013, de 5 de abril, por el que se regula el Plan Estatal de fomento del alquiler de viviendas, la rehabilitación edificatoria y la regeneración y renovación urbanas, 2013 ¿ 2016
DOCM: 29/07/14 Decreto 71/2014, de 24/07/2014, por el que se regula el Plan de Fomento del Alquiler de Viviendas, la Rehabilitación Edificatoria, y la Regeneración y Renovación Urbanas 2013-2016 de Castilla-La Mancha.
Ley 8/2013, de 26 de junio, de rehabilitación, regeneración y renovación urbanas
DOCM: 17/03/15 Decreto 11/2015, de 11/03/2015, por el que se regula el informe de evaluación de los edificios y se crea el Registro de Informes de Evaluación de los Edificios, en Castilla-La Mancha.
DOCM: 17/04/15 Orden de 27/03/2015, de la Consejería de Fomento, por la que se establece el procedimiento de inscripción del informe de evaluación de los edificios y se regula el Registro Autonómico de Informes de Evaluación de los Edificios de Castilla-La Mancha.