Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 
020222 INSCRIPCION EN LA SECCION SEGUNDA DEL REGISTRO AUTONOMICO DE CERTIFICADOS DE EFICIENCIA ENERGETICA DE EDIFICIOS DE CASTILLA-LA MANCHA
Plazo de resolución: 

SJM2 INSCRIPCION DE TECNICOS COMPETENTES PARA LA SUSCRIPCION DE CERTIFICACIONES DE EFICIENCIA ENERGETICA DE EDIFICIOS

Plazo de presentación de solicitudes: 
Abierto todo el año
Objeto: 
Efectuar la inscripción en la sección segunda del Registro Autonómico de Certificados de Eficiencia Energética de Edificios (artículo 6, Orden de 20 de mayo de 2014 de la Consejería de Fomento, por la que se regula el Registro Autonómico de Certificados de Eficiencia Energética de Edificios de Castilla-La Mancha y el procedimiento de inscripción en el mismo).
Destinatarios: 
Los técnicos competentes que ofrezcan servicios de certificación de eficiencia energética de edificios en Castilla-La Mancha (artículo 1.3 p) del Real Decreto 235/2013, de 5 de Abril, por el que se aprueba el procedimiento básico para la certificación de la eficiencia energética de los edificios).
Requisitos: 
Ser técnico competente, según la definición establecida por el artículo 1.3.p del procedimiento básico para la certificación de la eficiencia energética de los edificios aprobado por el Real Decreto 235/2013, de 5 de abril.
Importe: 
Tarifa 4. Inscripción en registros oficiales, según el artículo 39 de la Ley 9/2012, de 29 de noviembre, de Tasas y Precios Públicos de Castilla-La Mancha y otras medidas tributarias.
Criterios: 
Quedarán incorporados automáticamente al Registro las empresas que lo soliciten, sin perjuicio de que, en cualquier momento, la Administración pueda requerir la acreditación del cumplimiento de los requisitos declarados.
Documentación a aportar: 
-Solicitud normalizada (anexo III de la Orden de 20/05/2014, de la Consejería de Fomento, por la que se regula el Registro Autonómico de Certificados de Eficiencia Energética de Edificios de Castilla-La Mancha y el procedimiento de inscripción en el mismo). -Acreditación de la capacidad de representación del firmante de la solicitud (Anexo VI de la Orden de 20/05/2014, de la Consejería de Fomento, por la que se regula el Registro Autonómico de Certificados de Eficiencia Energética de Edificios de Castilla-La Mancha y el procedimiento de inscripción en el mismo).
Lugar de presentación: 
Telemáticamente: a través de la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha: https://indu2.jccm.es/OficinaVirtualCIS/servicios.jsp (pestaña de procedimientos de energía).
Información Adicional: 
De acuerdo con lo establecido en el art. 11.4 del Decreto 29/2014 y el artículo 5 de la Orden de 20/05/2014, de la Consejería de Fomento la inscripción de técnicos es voluntaria.

Sin perjuicio de lo anterior, cuando soliciten su incorporación al mismo estarán obligados a la actualización de los datos facilitados y, en caso de cesar en la prestación de dichos servicios, a solicitar la cancelación de su inscripción. En cualquier caso, con el fin de mantener actualizada la información del Registro, transcurridos cinco años desde la última actualización de datos registrada o, en su defecto, desde la fecha de su incorporación, se procederá a la cancelación de su inscripción, sin perjuicio de que pueda solicitarse posteriormente su incorporación al mismo de nuevo.

Dada la finalidad de la incorporación de los técnicos competentes al Registro, por el hecho de formular la solicitud, éstos autorizan la publicación de los datos personales que se hagan constar en el mismo.
Marco legal: 

Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
DOCM: 13-MAY-14 Decreto 29/2014, de 8 de mayo, por el que se regulan las actuaciones en materia de certificación de la eficiencia energética de los edificios en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha y se crea el registro autonómico de certificados de eficiencia energética de edificios de Castilla-La Mancha.
Real Decreto 235/2013, de 5 de Abril, por el que se aprueba el procedimiento básico para la certificación de la eficiencia energética de los edificios
DOCM: 02-JUN-14 Orden de 20/05/2014, de la Consejería de Fomento, por la que se regula el Registro Autonómico de Certificados de Eficiencia Energética de Edificios de Castilla-La Mancha y el procedimiento de inscripción en el mismo.