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PROCEDIMIENTO: 
020095 INSCRIPCION EN EL REGISTRO DE ASOCIACIONES DE CASTILLA-LA MANCHA
Plazo de resolución: 
3 MESES
Efectos silencio: 
Estimatorio

S673 INSCRIPCION EN EL REGISTRO DE ASOCIACIONES DE CASTILLA-LA MANCHA

Plazo de presentación de solicitudes: 
Abierto todo el año
Objeto: 
a) Constitución de asociación
b) Modificaciones de estatutos
c) Variaciones en la composición del órgano de representación
d) Disolución de asociación
e) Baja registral de asociación sin disolución
f) Inscripción de la incorporación o separación de asociación en federación, confederación o unión de asociaciones
g) Inscripción de la apertura o cierre de delegaciones de asociaciones.
Destinatarios: 
Asociaciones que desarrollen preferentemente sus fines en el ambito territorial de Castilla-La Mancha.
Importe: 
- Inscripción de la asociación: 12,53 euros.
- Modificación de los estatutos: 9,40 euros.
- Por inscripción de la junta directiva: 15,69 euros.
Criterios: 
Las asociaciones deberán atenerse a lo dispuesto en el artículo 22 de la Constitución y a la Ley Orgánica 1/2002, que regula el derecho de asociación.
Documentación a aportar: 
1.Inscripción constitución asociación, unión, federación y confederación:
a) Acta fundacional*
b) Estatutos*
c) Copia documentos oficiales de identidad de los promotores y representantes, en el caso de que no se autorice la verificación de datos de identidad en el sistema oficial
d) Certificación del acuerdo de participación de las personas jurídicas promotoras. e) En su caso, certificado de acuerdos asamblearios de las asociaciones.

2.Inscripción de modificaciones estatutarias:
a) Acta o certificación de la secretaría sobre el acuerdo
b) Estatutos modificados*.

3.Inscripción de variaciones en la composición del órgano de representación, con carácter general:
acta o certificación de la secretaría; con carácter especifico y alternativo al general:
A) Variación por separación voluntaria:
1º.Comparecencia personal de la persona dimisionaria
2º. Envío de la copia de su documento nacional de identidad de la persona dimisionaria y del escrito de dimisión debidamente firmado
B) Variación por muerte o declaración de fallecimiento:
1º. Comparecencia personal de los sucesores ante el registro, aportando certificado de defunción del Registro civil o declaración judicial de fallecimiento
2º. Envío certificado de defunción del Registro civil o declaración judicial de fallecimiento por los sucesores.

4.Inscripción de la disolución de la asociación:Acta o certificación del acuerdo de disolución.
5. Baja registral sin disolución: Acta o certificación del acuerdo de baja.
6. Incorporación o separación de una asociación a federación, confederación o unión de asociaciones inscrita. Acta o certificación del acuerdo y acuerdo de aceptación de la federación, confederación o unión.
7. Apertura o cierre de delegaciones: Acta o certificación del acuerdo y documento identidad representante.

*(Dos ejemplares con todas las hojas firmadas por los promotores o, en su caso, por el presidente y secretario)
Lugar de presentación: 
1- En los registros de los órganos administrativos de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
2- En los registros de cualquier órgano administrativo que pertenezcan a la Administración General del Estado, a la de cualquier Administración de las CCAA o a la de cualquier entidad local, siempre que, en este último caso, se haya suscrito el oportuno convenio.
3- En las oficinas de Correos, en la forma establecida reglamentariamente.
Información Adicional: 
Para más información: http://ejuridicas.castillalamancha.es/
Marco legal: 

DOCM: 26/03/99 Orden de 15 de marzo de 1999, reguladora de las inscripciones en el registro general de asociaciones y en los demás registros de asociaciones dependientes de la Administración de la Junta
DOCM: 05/02/99 Decreto 8/99, de coordinación de registros de asociaciones de la Administración de la JCCM
Ley Orgánica 1/2002, de 22 de mayo reguladora del Derecho de Asociación.
Modelos del Trámite: