Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 
020094 INSCRIPCION EN EL REGISTRO DE COLEGIOS PROFESIONALES Y CONSEJOS DE COLEGIOS PROFESIONALES
Plazo de resolución: 
3 MESES
Efectos silencio: 
Estimatorio

S056 INSCRIPCION EN EL REGISTRO DE COLEGIOS Y CONSEJOS DE COLEGIOS PROFESIONALES DE CASTILLA-LA MANCHA.

Plazo de presentación de solicitudes: 
1 mes desde la adopción del acuerdo objeto de inscripción.
Objeto: 
Control y calificación de la legalidad de los actos sujetos a inscripción: primera inscripción de un Colegio Profesional/Consejo de Colegios Profesionales/colegio profesional preexistente /Delegación colegio profesional; estatutos; órgano ejecutivo, reglamento de régimen interior y normativa deontológica.
Destinatarios: 
Colegios profesionales y consejo de colegios profesionales de Castilla-La Mancha, así como delegaciones en Castilla-La Mancha de colegios profesionales nacionales o de otras Comunidades Autónomas.
Criterios: 
Sujeción al Ordenamiento Jurídico del acto objeto de inscripción registral.
Documentación a aportar: 
1.-Inscripción colegio profesional/colegio preexistente a la ley 10/1999, de 26 de mayo:
-Acta de constitución/ Norma constitutiva.
-Estatutos.
-Normativa deontológica.
-Certificación expedida por el Secretario, con el visto bueno del Presidente, del Acta de aprobación de los Estatutos, así como una copia de la misma.
-Certificado del secretario del colegio con el VºBº del presidente, de la composición del órgano ejecutivo.
2.- Inscripción Consejo de colegios profesionales:
- Norma por la que se constituyó el Consejo.
-Estatutos.
-Certificación expedida por el Secretario, con el visto bueno del Presidente, del Acta de aprobación de los Estatutos, así como una copia de la misma.
-Certificación expedida por los respectivos Secretarios de los Colegios Profesionales, con el visto bueno de los respectivos Presidentes, de la relación de los representantes elegidos por cada Colegio integrante.
-Certificación expedida por el Secretario del Consejo, con el visto bueno del Presidente, de la composición del órgano ejecutivo
. 3.-Inscripción de modificaciones estatutarias, órgano ejecutivo, reglamento de régimen interior y normativa deontológica de Colegio Profesional/Consejo:Certificado del Secretario del colegio/consejo de colegios profesionales con el VºBº del presidente del acuerdo adoptado y texto de la modificación propuesta.
4.- Incorporación nuevos Colegios en el Consejo: Certificado del secretario del consejo de colegios con el VºBº del presidente del acuerdo de incorporación o exclusión.
5.- Inscripción de delegación de un colegio profesional: - Certificado del secretario del colegio profesional con el vºbº del presidente del acuerdo de creación de las delegaciones, junto con el Certificado del secretario del colegio con el VºBº del presidente, de la composición del órgano ejecutivo de la delegación.
Lugar de presentación: 
1- En los registros de los órganos administrativos de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
2- En los registros de cualquier órgano administrativo que pertenezcan a la Administración General del Estado, a la de cualquier Administración de las CCAA o a la de cualquier entidad local, siempre que, en este último caso, se haya suscrito el oportuno convenio.
3- En las oficinas de Correos, en la forma establecida reglamentariamente.
Información Adicional: 
1- Correo electrónico: coordinacionjuridica@jccm.es.
2- Teléfono: 925248424.
Marco legal: 

DOCM: 16/12/02 Decreto 172/2002 de 10-12-2002 de desarrollo de la Ley 10/1999 de Creación de Colegios Profesionales de Castilla-la Mancha
DOCM: 12/06/99 Ley 10/1999, de 26/05/1999, , DE CREACION DE COLEGIOS PROFESIONALES DE CASTILLA-LA MANCHA
DOCM: 17/01/03 Corrección de errores al Decreto 172/2002, de 10-12-2002 de desarrollo de la ley 10/1999 de Creación de Colegios Profesionales de Castilla-la Mancha
Ley 2/1974 de 13 de febrero, sobre Colegios Profesionales. «BOE» núm. 40, de 15 de febrero de 1974, páginas 3046 a 3049