Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 
020169 INSCRIPCION EN EL REGISTRO DE EMPRESAS CON RIESGO DE AMIANTO (RERA) DE LAS EMPRESAS QUE VAYAN A REALIZAR ACTIVIDADES U OPERACIONES CON RIESGO DE EXPOSICION A AMIANTO
Plazo de resolución: 
3 MESES
Efectos silencio: 
Estimatorio

SJOS INSCRIPCION EN EL REGISTRO DE EMPRESAS CON RIESGO DE AMIANTO (RERA) DE LAS EMPRESAS QUE VAYAN A REALIZAR ACTIVIDADES U OPERACIONES CON RIESGO DE EXPOSICION A AMIANTO

Plazo de presentación de solicitudes: 
Plazo abierto todo el año.
Objeto: 
Inscripción en el Registro de empresas con riesgo por amianto (RERA) de aquellas empresas que vayan a realizar actividades u operaciones incluidas en el ámbito de aplicación del Real Decreto 396/2006, de 31 de marzo, cuyas instalaciones principales se encuentren en Castilla - La Mancha.
Destinatarios: 
Empresas que vayan a realizar actividades u operaciones en las que sus trabajadores estén expuestos o sean susceptibles de estar expuestos a fibras de amianto o de materiales que lo contengan.
Requisitos: 
Contar con sus instalaciones principales en Castilla - La Mancha.
Criterios: 
Procederá la inscripción en el Registro Regional cuando a la vista de la solicitud presentada se compruebe el cumplimiento de requisitos..
Documentación a aportar: 
En su caso, autorización para publicación de datos de la empresa en la web de la Junta de Comunidades de Castilla - La Mancha (disponible en contenidos de Seguridad y Salud Laboral de dicha web www.castillalamancha.es).
Lugar de presentación: 
a) Telemática: a través del formulario incluido en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla - La Mancha (https://www.jccm.es).

b) Presencial, en el registro: de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo; de las Direcciones Provinciales de la citada Consejería; o en cualquiera de los registros y por los medios previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Información Adicional: 
DIRECCIÓN GENERAL DE TRABAJO, FORMACIÓN Y SEGURIDAD LABORAL

Dirección postal: Avenida de Irlanda, 14 - 45071 Toledo

Teléfono: 925 265 688

Correo electrónico: dgtfsl.economiaempresasempleo@jccm.es
Marco legal: 

Real Decreto 396/2006, de 31 de marzo, por el que se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud aplicables a los trabajos con riesgos de exposición al amianto. BOE: 11-04-2006.
Modelos del Trámite: