Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 

020220 REGISTRO DE PLANES DE AUTOPROTECCION DE CASTILLA-LA MANCHA.

Plazo de resolución: 

3 MESES

Efectos silencio: 

Estimatorio

SK6W INSCRIPCION EN EL REGISTRO DE PLANES DE AUTOPROTECCION DE CASTILLA-LA MANCHA

Plazo de presentación de solicitudes: 
- Actividades permanentes: en el plazo de 30 días desde el inicio de la actividad. - Actividades temporales: al menos 30 días antes de la fecha de inicio de la actividad.
Objeto: 
Inscribir en el Registro de Planes de Autoprotección los Planes de Autoprotección de aquellos centros, establecimientos, dependencias y espacios dedicados a actividades que puedan dar origen a situaciones de emergencia
Destinatarios: 
Los titulares de los centros, establecimientos y dependencias o espacios emplazados en Castilla-La Mancha, dedicados a alguna de las actividades incluidas en el anexo I de la Norma Básica de Autoprotección, aprobada por el Real Decreto 393/2007, de 23 de marzo o de las actividades que así se establezcan por otra normativa específica.
Documentación a aportar: 
a) Relación de los teléfonos del personal de emergencias del Centro.
b) Planos: Como mínimo se deberán presentar en el Registro los siguientes planos:
1º. Plano de ubicación, entorno del establecimiento y vías de aproximación. Comprenderá toda la superficie, tenga o no construcciones, de la parcela o parcelas donde se ubique el establecimiento.
2º. Plano de descripción de accesos al establecimiento.
3º. Planos por plantas de los focos de peligro y los elementos vulnerables.
4º Planos por plantas del sistema de las instalaciones de protección contra incendios.
5º. Planos de los recorridos de evacuación, recorridos alternativos, salidas de planta, salidas de emergencia, salidas de edificio y puntos de concentración.
6º. Plano de compartimentación donde se identificarán los sectores de incendio, locales de riesgo especial, escaleras y pasillos protegidos, y vestíbulos de independencia. Valores de resistencia al fuego de los elementos delimitadores de los mismos.
Asimismo, cuando el solicitante sea una persona jurídica o persona física que actúe mediante representación es IMPRESCINDIBLE presentar documento válido en derecho que acredite tal circunstancia.
Lugar de presentación: 
La solicitud de inscripción se formalizará mediante la cumplimentación del formulario electrónico disponible en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (www.jccm.es)
Información Adicional: 
AVISO IMPORTANTE: Se deberá utilizar este formulario únicamente cuando se pretenda inscribir un Plan de Autoprotección que no conste ya en el Registro. Si anteriormente ha inscrito dicho Plan y quiere realizar alguna modificación deberá utilizar el procedimiento específico de modificación que figura en sede electrónica, a través del siguiente enlace:
https://www.jccm.es/sede/ventanilla/electronica/K72
Para cualquier duda o consulta, puede contactar con nosotros en los teléfonos 925267969 y 925269409, o bien a través de la dirección de correo electrónico proteccioncivil@jccm.es
Marco legal: 

DOCM: 15/01/18 Decreto 1/2018, de 9 de enero, por el que se regula el Registro de Planes de Autoprotección de Castilla-La Mancha.
Real Decreto 393/2007, de 23 de marzo, por el que se aprueba la Norma Básica de Autoprotección de los centros, establecimientos y dependencias dedicados a actividades que puedan dar origen a situaciones de emergencia.
Modelos del Trámite: