Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 
020230 INSCRIPCION EN EL REGISTRO DE INFORMES DE EVALUACION DEL EDIFICIO
Plazo de resolución: 
INSCRIPCIÓN AUTOMÁTICA E INMEDIATA
Efectos silencio: 
Estimatorio

SKGA INSCRIPCION EN LA SECION PRIMERA DEL REGISTRO AUTONOMICO DE INFORMES DE EVALUACION DE LOS EDIFICIOS DE CASTILLA-LA MANCHA

Plazo de presentación de solicitudes: 
Dos meses contados a partir de la fecha del Informe.
Objeto: 
Inscripción en la sección primera del Registro Autonómico de Informes de Evaluación de los Edificios de Castilla-La Mancha de Informes. Se inscribirán los nuevos Informes, actualizaciones y renovaciones.
Destinatarios: 
Propietarios únicos de edificios, comunidades de propietarios o agrupaciones de comunidades de propietarios de edificios.
Requisitos: 
Haber tramitado previamente la Inscripción del Certificado de Eficiencia Energética en el Registro de Autonómico de Certificados de Eficiencia Energética de Edificios de Castilla-La Mancha conforme a la Orden de 20/05/2014. Disponer del Informe de Evaluación del Edificio, que es obligatorio en los siguientes casos: 1. Edificios catalogados o protegidos 2. Edificios de tipología de vivienda colectiva de antigüedad superior a 50 años 3. Edificios de tipología de vivienda colectiva cuyos titulares pretendan acogerse a ayudas públicas con el objeto de acometer obras de rehabilitación edificatoria
Documentación a aportar: 
- Solicitud de inscripción según el modelo indicado en el Anexo II.
- En su caso, acreditación de la representación Anexo V.
- Informe de Evaluación del Edificio, redactado conforme al modelo expuesto en el Anexo II del Real Decreto 233/2013, de 5 de abril, por el que se regula el Plan Estatal de fomento del alquiler de viviendas, la rehabilitación edificatoria, y la regeneración y renovación urbanas, y elaborado exclusivamente mediante la aplicación informática del Ministerio de Fomento para la realización del Informe de Evaluación del Edificio, cuyo enlace se puede encontrar en www.jccm.es y en https://iee.fomento.gob.es.
Dicho Informe se presentará en formato .pdf escaneado, firmado por el técnico competente y por la propiedad o representante de la propiedad.
Además se aportará el archivo digital específico generado por la aplicación informática referida, bajo la extensión .iee, donde la denominación del archivo será los 14 primeros dígitos de la referencia catastral del edificio. - Justificación del pago de la tasa o tasas establecidas.
Lugar de presentación: 
Preferentemente de forma telemática a través de la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, www.jccm.es. También se podrán realizar presencialmente, en los servicios centrales y periféricos de la Consejería que tenga atribuidas las competencias en materia de vivienda, en cualquiera de las oficinas de información y registro de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha o en cualquiera de los registros de los órganos establecidos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992
Información Adicional: 
- http://www.jccm.es.

- Consejería de Fomento. Dirección General de Vivienda y Urbanismo, Paseo Cristo de la Vega s/n, Toledo, 925 26 69 00
Marco legal: 

Real Decreto 233/2013, de 5 de abril, por el que se regula el Plan Estatal de fomento del alquiler de viviendas, la rehabilitación edificatoria y la regeneración y renovación urbanas, 2013 ¿ 2016
DOCM: 17/03/15 Decreto 11/2015, de 11/03/2015, por el que se regula el informe de evaluación de los edificios y se crea el Registro de Informes de Evaluación de los Edificios, en Castilla-La Mancha.
DOCM: 29/07/14 Decreto 71/2014, de 24/07/2014, por el que se regula el Plan de Fomento del Alquiler de Viviendas, la Rehabilitación Edificatoria, y la Regeneración y Renovación Urbanas 2013-2016 de Castilla-La Mancha.
DOCM: 17/04/15 Orden de 27/03/2015, de la Consejería de Fomento, por la que se establece el procedimiento de inscripción del informe de evaluación de los edificios y se regula el Registro Autonómico de Informes de Evaluación de los Edificios de Castilla-La Mancha.
Ley 8/2013, de 26 de junio, de rehabilitación, regeneración y renovación urbanas