Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 
020015 INSCRIPCION, MODIFICACION O CANCELACION DE ENTIDADES EN EL REGISTRO DE SERVICIOS SOCIALES
Plazo de resolución: 
3 MESES
Efectos silencio: 
Estimatorio

S693 INSCRIPCION, MODIFICACION O CANCELACION DE ENTIDADES EN EL REGISTRO DE SERVICIOS SOCIALES

Plazo de presentación de solicitudes: 
Plazo abierto todo el año
Objeto: 
Lograr una adecuada protección de los usuarios de servicios sociales, mediante la tutela de sus derechos. Para ello se crea el Registro de Servicios Sociales, donde deberán inscribirse obligatoriamente todas las Entidades, Centros y Servicios de carácter social que desarrollen sus actividades en el ámbito de esta Región.
Destinatarios: 
Entidades, centros y servicios sociales.
Requisitos: 
Desarrollar su actividad dentro de Castilla-La Mancha.
Documentación a aportar: 
- Estatutos.
- Fotocopia del DNI. del representante
- Fotocopia del NIF o CIF.
- Solicitud.
- Certificado de representación.
- Escritura de constitución.
Lugar de presentación: 
Las solicitudes podrán presentarse: en los registros de los órganos administrativos de la Administración General del Estado, de las Administraciones de las Comunidades Autónomas, de las Diputaciones Provinciales, Cabildos y Consejos Insulares, de los Ayuntamientos de los Municipios del artículo 121 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, o del resto de las entidades de la Administración Local, en este caso, si se hubiese suscrito convenio, en las oficinas de correos, o en cualquier otra forma prevista.
Información Adicional: 
La documentación a aportar para la inscripción en el caso de Entidades, es la que figura en el campo documentación a aportar.

La inscripción en el registro para el caso de un centro social sometido a autorización previa, se hará de oficio después de tramitarse y resolverse los expedientes de autorización de creación del Centro y de autorización de apertura y puesta en marcha.

Para el caso de inscripción de Centros no sometidos a autorización previa se adjuntará a la solicitud la siguiente documentación:
- memoria explicativa de la actividad
- contratos tipo y tarifas de precios, cuando exista contraprestación económica

Para el caso de inscripción de Servicios Sociales se adjuntará la misma documentación a la solicitud que en el caso de sin autorización previa (Las entidades están obligadas a inscribir en el Registro de Servicios Sociales los Servicios que presten).
Marco legal: 

DOCM: 26/03/99 Orden de 15 de marzo de 1999, reguladora de las inscripciones en el Registro General
DOCM: 21/05/99 Decreto 53/1999, de 11 de mayo, por el que se desarrolla reglamentariamente la ley 3/1994, de 3 de noviembre, de protección de los usuarios de entidades, centros y servicios sociales de Castilla-La Mancha
DOCM: 02/04/04 Decreto 30/2004, de 30-03-2004, por el que se modifica el reglamento de desarrollo de la ley 3/1994, de 3 de noviembre, de protección de los usuarios de entidades, centros y servicios sociales en Castilla-La Mancha, aprobado por el Decreto 53/1999, de 11 de mayo
DOCM: 25/11/94 Ley 3/1994, de 03/11/1994, de protección de los usuarios de entidades, centros y servicios sociales en Castilla-La Mancha.
Modelos del Trámite: