Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 
020234 REGISTRO DE PRIMEROS COMPRADORES DE LECHE DE VACA, OVEJA Y CABRA.
Plazo de resolución: 
3 MESES
Efectos silencio: 
Estimatorio

SKI0 INSCRIPCION, MODIFICACION Y BAJA EN EL REGISTRO DE PRIMEROS COMPRADORES DE LECHE DE VACA, OVEJA Y CABRA.

Plazo de presentación de solicitudes: 
Presentación de solicitudes de inscripción y baja, es todo el año. Las modificaciones deberán comunicarse en los quince días posteriores a producirse dicha modificación.
Objeto: 
Recibir, antes del inicio de la actividad, las solicitudes de inscripción en el registro de aquellos primeros compradores de leche cruda de vaca, oveja o cabra que tengan la sede de la efectiva dirección de la empresa en Castilla-La Mancha, y proceder a su inscripción en dicho registro, en su caso. Igualmente, recibir la comunicación de la modificación en los datos suministrados para la inscripción en el registro, así como recibir la comunicación de la baja en el registro.
Destinatarios: 
Primeros compradores de leche de vaca, oveja y cabra.
Primer comprador es: Toda persona física o jurídica o grupo de éstas que compra leche cruda a productores de vaca, oveja y cabra para:
1.º Someterla a recogida, envasado, almacenamiento, refrigeración o transformación, aunque lo haga por cuenta de un tercero, o 2.º venderla a una o varias empresas que traten o transformen leche u otros productos lácteos.
Tendrán la consideración de primer comprador, a efectos de las declaraciones mensuales obligatorias, las cooperativas ganaderas y las sociedades agrarias de transformación que comercialicen la leche de sus socios por mandato
Requisitos: 
- Tener la consideración de primer comprador de leche cruda de vaca, oveja y cabra - Remitir a la autoridad competente de la comunidad autónoma la solicitud de inscripción en el registro antes del inicio de la actividad, acompañada de la documentación pertinente. - Remitir a la autoridad competente de la comunidad autónoma la comunicación de modificación o baja en el registro, acompañada de la documentación pertinente, en su caso.
Documentación a aportar: 
- Fotocopia del NIF del comprador, salvo autorización a comprobar los datos telemáticamente - Fotocopia del NIF del representante legal o voluntario, salvo autorización a comprobar los datos telemáticamente - Fotocopia del documento que acredite la representación legal o voluntaria, en su caso. - Certificado de alta en el Censo Empresarios, Profesionales y Retenedores en los epígrafes relativos a explotaciones ganaderas de bovino, ovino o caprino, industrias lácteas o comercialización de leche o productos lácteos que correspondan, de acuerdo con la codificación de actividad contenida en las tarifas del Impuesto de Actividades Económicas - Fotocopia de la escritura de constitución y sus modificaciones, y certificado actualizado del registro mercantil de todos los asientos efectuados a la entidad, para el caso de sociedades incluidas en el ámbito del texto refundido de la Ley de Sociedades de Capital, aprobado mediante Real Decreto Legislativo 1/2010, de 2 de julio. - En el caso de cooperativas, certificado emitido por el registro oficial de cooperativas que recoja todos los movimientos registrados y la composición actualizada del consejo rector, o en su caso, certificado emitido por el presidente del consejo rector que recoja la composición actualizada del mismo, así como original, o copia con el carácter de auténtica, de sus estatutos. - En el caso de otras personas jurídicas distintas de las anteriores, certificado emitido por el órgano rector, o persona rectora de las mismas, que recoja la composición actualizada de miembros, socios o componentes de la entidad, y la composición actualizada del órgano rector si no es unipersonal, así como así como original, o copia con el carácter de auténtica, de sus estatutos o del documento fundacional de la entidad. - Certificado de estar al corriente de todas los obligaciones tributarias y con la seguridad social, salvo autorización a comprobar los datos telemáticamente.
Lugar de presentación: 
a) Telemáticamente con firma electrónica a través del formulario que se incluirá en la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (www.jccm.es).
b) En el Registro de los Servicios Centrales, las Direcciones Provinciales y las Oficinas Comarcales Agrarias de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural o en los lugares previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Información Adicional: 
Para darse de alta en la plataforma de notificaciones telemáticas pinche aquí (https://notifica.jccm.es/Notificador/)
Marco legal: 

Real Decreto 319/2015, de 24 de abril, sobre declaraciones obligatorias a efectuar por primeros compradores y productores de leche y productos lácteos de vaca, oveja y cabra
Modelos del Trámite: