Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 
030570 INSCRIPCION PARA LA REALIZACION DE ACCIONES DE FORMACION PROFESIONAL PARA EL EMPLEO
Plazo de resolución: 
HASTA LA FECHA DEL 25% DE LA ACCIÓN FORMATIVA O EN EL CASO DE CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD HASTA EL 5º DÍA LECTIVO.

SK5E INSCRIPCION PARA LA REALIZACION DE ACCIONES DE FORMACION PROFESIONAL PARA EL EMPLEO.

Plazo de presentación de solicitudes: 
Desde un mes antes de la selección del curso hasta la fecha del 25% del inicio del curso o en caso de certificados de profesionalidad hasta el 5º día lectivo. (Fecha máxima de incorporación a un curso).
Objeto: 
Inscripción de las personas interesadas en la realización de acciones de formación profesional para el empleo.
Destinatarios: 
Puede participar las personas trabajadoras, tanto si están ocupando un puesto de trabajo como si se encuentran en situación de desempleo en el ámbito territorial de Castilla-La Mancha.
Requisitos: 
- Ser mayor de 16 años, es decir, estar en edad laboral.
- Cumplir los requisitos mínimos de acceso a la acción formativa.
- Superar el proceso de selección correspondiente a cada curso. Además, las personas trabajadoras en situación de desempleo deben:
- Estar inscrito como desempleados/as o trabajadores/as agrarios en una oficina de empleo de la Castilla-La Mancha, en el momento de su incorporación al curso.
Y las personas trabajadoras ocupadas deben:
- Tener su domicilio o su puesto de trabajo en Castilla-La Mancha, en el momento de su incorporación al curso.
Criterios: 
En el supuesto de trabajadores desempleados los Servicios de Formación de las Direcciones Provinciales correspondientes harán una preselección de candidatos/as que han solicitado el curso, según la certificación o titulación académica requerida.

Los candidatos/as preseleccionados/as serán citados por la entidad de formación para participar en el procedimiento de selección.
Documentación a aportar: 
En el momento de presentar la solicitud no es necesario aportar documentación.

Una vez seleccionados los candidatos/as deben aportar la documentación necesaria que acredite el cumplimiento de los requisitos establecidos, salvo que hayan autorizado a la Consejería de Economía, Empresas y Empleo la comprobación y verificación de los datos: vida laboral, titulación académica, identidad.
Lugar de presentación: 
Preferentemente, mediante el envío telemático de los datos a través del formulario incluido en la sede electrónica de la web institucional de la junta de comunidades de Castilla-La Mancha (http://www.jccm.es).

Mediante su presentación en el registro de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, en sus Direcciones Provinciales o en cualquiera de los registros y por los medios previstos en el art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre.
Información Adicional: 
Para mas informacion pìnche aqui
Marco legal: 

DOCM: 31/07/13 Orden de 30/07/2013, de la Consejería de Empleo y Economía, por la que se modifica la Orden de 15/11/2012, por la que se regula el desarrollo de la formación profesional para el empleo en materia de formación de oferta y se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones públicas destinadas a su financiación en el ámbito territorial de Castilla La-Mancha.
DOCM: 28/03/19 Resolución de 18/03/2019, de la Dirección General de Trabajo, Formación y Seguridad Laboral, por la que se aprueba la convocatoria pública de concesión de subvenciones para la realización de acciones de formación profesional para el empleo, dirigidas a personas trabajadoras desempleadas (Modalidad II) con compromiso de contratación, para la anualidad 2019. Extracto BDNS (Identif.): 445788.
DOCM: 19/11/12 Orden de 15/11/2012, de la Consejería de Empleo y Economía, por la que se regula el desarrollo de la formación profesional para el empleo en materia de formación de oferta y se establecen las bases reguladoras, para la concesión de subvenciones públicas destinadas a su financiación, en el ámbito territorial de Castilla-La Mancha.
DOCM: 13/10/15 Orden de 08/10/2015, por la que se modifica la Orden de 15/11/2012
DOCM: 26/11/15 Orden de 25/11/2015, de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, por la que se modifica la Orden de 15/11/2012, de la Consejería de Empleo y Economía, por la que se regula el desarrollo de la formación profesional para el empleo en materia de formación de oferta y se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones públicas a dichos programas y se aprueba la convocatoria pública de concesión de subvenciones para la realización de planes de formación dirigidos prioritariamente a trabajadores/as ocupados/as (modalidad I) para la anualidad 2015.
DOCM: 18/07/14 Orden de 14/07/2014, de la Consejería de Empleo y Economía, por la que se modifica la Orden de 15/11/2012, por la que se regula el desarrollo de la formación profesional para el empleo en materia de formación de oferta y se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones públicas destinadas a su financiación en el ámbito territorial de Castilla-La Mancha.
Modelos del Trámite: