Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 

170031 RECLAMACION ECONOMICO ADMINISTRATIVA CONTRA ACTOS TRIBUTARIOS O RECAUDATORIOS EN MATERIA DE RECURSOS PROPIOS (EXCEPTO TRIBUTOS CEDIDOS)

Plazo de resolución: 

LA DURACIÓN DEL PROCEDIMIENTO EN CUALQUIERA DE SUS INSTANCIAS SERÁ DE UN AÑO CONTADO DESDE LA INTERPOSICIÓN DE LA RECLAMACIÓN.

Efectos silencio: 

Desestimatorio

SKOU INTERPOSICION DE RECLAMACION ECONOMICO-ADMINISTRATIVA EN MATERIA DE RECURSOS PROPIOS (EXCEPTO TRIBUTOS CEDIDOS)

Plazo de presentación de solicitudes: 
La reclamación económico-administrativa se interpondrá en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de la notificación del acto impugnado, de la realización u omisión de la actuación o de la fecha en que se produzca el silencio administrativo.
Objeto: 
Procedimiento por el que la Comisión Superior de Hacienda de Castilla-La Mancha revisa los actos administrativos dictados al amparo de lo previsto en la normativa en materia de tributos, precios públicos y otros ingresos propios de la Comunidad Autónoma.
Destinatarios: 
Las personas solicitantes coinciden con las interesadas.
Requisitos: 
Podrá reclamarse en vía económico-administrativa en relación con las siguientes materias:
a) La aplicación de los tributos propios, de los recargos establecidos sobre ellos, y, en general, de todos los demás derechos que como ingresos de derecho público ésta deba percibir, siempre que le corresponda la titularidad de la competencia para dictar el acto recurrido;así como la imposición de sanciones tributarias que realicen la Administración tributaria de la Comunidad Autónoma.
b) El reconocimiento o la liquidación por los órganos competentes de la Consejería de Hacienda de las obligaciones de la Tesorería de Castilla-La Mancha y las cuestiones relacionadas con las operaciones de pago hechas dichos órganos con cargo a la misma.
c) Cualquier otra que se establezca por precepto legal expreso.
La resolución de la reclamación económico-administrativa contendrá una exposición sucinta de los hechos y los fundamentos jurídicos adecuadamente motivados que hayan servido para adoptar el acuerdo.
Importe: 
No sujeto a tasa.
Criterios: 
Los derivados de la aplicación de los tributos y de los actos en materia de recaudación.
Lugar de presentación: 
En cualquiera de los lugares previstos en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y en el Registro Electrónico de esta Administración.
Las solicitudes deberán dirigirse al órgano que haya dictado el acto objeto de reclamación.
Marco legal: 

Ley General Tributaria, Ley 58/2003 de 17 de diciembre
DOCM: 27/11/98 Decreto 112/1998, de 24/11/1998, Consejo de Gobierno, POR EL QUE SE ESTABLECE LA COMPOSICION, COMPETENCIAS Y FUNCIONAMIENTO DE LA COMISION SUPERIOR DE HACIENDA DE LA JUNTA DE COMUNIDADES DE CASTILLA-LA MANCHA
Reglamento General de desarrollo de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, en materia de revisión administrativa, aprobado por Real Decreto 520/2005, de 13 de mayo.
DOCM: 16/10/02 Decreto 135/2002, de 01/10/2002, Consejo de Gobierno, DE MODIFICACION DEL DECRETO 112/1998, DE 24 DE NOVIEMBRE, DE COMPOSICION, COMPETENCIAS Y FUNCIONAMIENTO DE LA COMISION SUPERIOR DE HACIENDA DE LA JUNTA DE COMUNIDADES DE CASTILLA-LA MANCHA